Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza caminata Sindicato Petrolero en el marco de BocActívate

Reconocen familias a Manzur por el programa de recuperación de espacios públicos

Boca del R?o, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El objetivo de preservar la convivencia familiar y al mismo tiempo hacer uso de los espacios públicos, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 9 realizó la Primera Caminata Deportiva 2 K, en el marco del programa “BocActívate”, que se celebra todos los domingos a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, junto con el secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Roger Pavón y el alcalde de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga, convivieron con los petroleros y encabezaron la ceremonia de premiación de la caminata familiar.

“Estamos muy contentos de que empresas como Pemex aprovechen el marco de lo que es el BocActívate para realizar esta caminata de dos kilómetros por parte de los trabajadores y agremiados; por lo tanto, el municipio estará siempre dispuesto a dotar, promover y apoyar con la infraestructura de lo que es este programa para que el bulevar lo utilicen las familias y se le saque más provecho para practicar el deporte y convivir”, enfatizó el primer edil de Boca del Río.

Invitó para que cada domingo las familias aprovechen este programa deportivo-recreativo BocActívate, implementado desde el año pasado por el municipio boqueño, donde la ruta de cuatro kilómetros está diseñada para hacer distintas actividades, ejercicio, bicicleta en una convivencia muy buena.

Ahí el munícipe refrendó el compromiso de devolverles a los ciudadanos boqueños los espacios públicos que por derecho les pertenecen.

Cabe señalar que la respuesta ciudadana hacia este programa ha sido muy buena y ya es una tradición en Boca del Río, con muy buena asistencia de la gente a casi un año de que se puso en marcha incrementándose la respuesta cada fin de semana, resaltó el munícipe en su mensaje hacia los petroleros.

Cabe recordar que BocActívate es un conjunto de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas, que sirven para promover una ciudad saludable;
también, es una idea retomada de otros programas que se aplican en otras partes del país, como en Guadalajara, Monterrey, incluso, la ciudad de México, por tal motivo, la administración municipal que preside el alcalde Salvador Manzur Díaz, ha dispuesto que el bulevar Manuel Ávila Camacho sea un lugar en el que convivan las familias y los turistas que llegan a la ciudad, disfruten y aprovechen cada domingo.

“El bulevar estará dispuesto exclusivamente para que las familias aprovechen esta ruta recreativa, que hagan ejercicio, que se diviertan y convivan”, añadió Manzur Díaz.

La ruta familiar dominical comprende un circuito de cuatro kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho, desde el monumento de los Voladores de Papantla a Plaza Dorada en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Son cerca de veinte actividades, entre deportivas y culturales, que los visitantes y boqueños pueden realizar, como el spinning, yoga, pilates, volly-fut, zumba, baloncesto, tiro a gol, caminata, correr, así como andar en patines y bicicleta; también hay exhibiciones de baile flamenco, ballet y banda urbana; recreativas, inflables, cuerda y murales para pintar.

Asimismo, con la instalación de espacios culturales y recreativos los niños pintan, juegan ajedrez, suben a los inflables y disfrutan jugando en el show que ofrecen las animadas botargas de sus personajes favoritos.

“Queremos que Boca del Río sea una ciudad del desarrollo deportivo, una capital del desarrollo humano, donde la educación, el deporte, la convivencia y la integración familiar sean acciones significativas de los ciudadanos y hoy ha quedado demostrado nuevamente con esta caminata”, puntualizó el edil Manzur Díaz.