Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizan el "Eco Maratón Tajín 2013"; participaron más de mil corredores de varios países

- Los kenianos Wambugu Charles y Gatheru Wachira Paul, traspasaron la meta en primer y segundo lugar

- Desfilaron atletas de Argentina, Kenia, Brasil,Venezuela, Alemania y de varios estados del país

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Calificado como memorable, el Eco Maratón Tajín 2013 superó todas las expectativas, participaron un millar de competidores de diversas partes del mundo, fascinados por correr en el Pueblo Mágico de Papantla y la monumental zona arqueológica El Tajín.

El municipio, se convirtió en el pionero de esta fiesta atlética, contando con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de Rafael Cuenca Reyes, en una competencia avalada por la Federación Mexicana de Atletismo y coordinada con la Asociación Civil, Conservación Ecológica del Totonacapan.

El clima agradable, el ambiente de fiesta y la buena vibra al máximo en el “día internacional de la salud”, competidores de todas las categorías cruzaron uno a uno la meta, tras 5, 6, 10 y 21 kilómetros de recorrido.

El momento de éxtasis de la competencia fue cuando después de 42 kilómetros, los kenianos Wambugu Charles y Gatheru Wachira Paul, traspasaron la meta en primer y segundo lugar, seguidos del poblano Leonardo Salvador Cruz.

Mientras en la rama femenil se consolidaron como ganadoras absolutas las atletas mexiquenses Emma Maldonado Carmona y Claudia Eloiza Aguilar, perseguidas por la keniana Wantiry Njeri Immaculate.

Calidad internacional.

Desfilaron atletas de Argentina, Kenia, Brasil, Venezuela, Alemania, Monterrey, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y de todas partes del país, sin faltar los competidores regionales y del municipio de Papantla.

“Fue un sueño este maratón, siempre quise correr a campo abierto con vegetación, una gran experiencia, el paisaje impresionante, hice un record personal”, fueron palabras del regiomontano José Núñez.

Papantecos subieron al pódium.

Distinguidos corredores lograron subir al pódium superando a competidores de todas partes del mundo. Luz Selene Pérez Bándala, Gregoria Bautista Juárez y Edmudo García Corona, regresaron a casa reconocidos por la afición y el comité organizador, pero sobre todo satisfechos al dejar huella en histórico evento.

Especial mención al pueblo de Papantla, extraordinaria ciudadanfitriona durante todo el fin de semana y el desarrollo de la competencia. Se reactivó la actividad económica del municipio, los hoteles abarrotados y una derrama por más de 2 millones de pesos en la región.

Protección Civil Municipal, los cuerpos de auxilio, Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estatal, salvaguardaron la integridad de los corredores, no hubo incidentes mayores, sólo emociones al máximo provocadas por la adrenalina de la competencia en la tierra de los tres corazones.