Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizar eventos internacionales, de deporte extremo, crean conciencia de la conservación

El río Alseseca, beneficiado con práctica del Kayak; familias de la zona aprenden a cuidar el medio ambiente: Empresario

?ngeles Godoy Morales Tlapacoyan, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antonio Reynoso, encargado de Aventurec, señaló que es importante concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar no sólo los ríos, sino también al medio ambiente.

Destacó que Veracruz es un lugar privilegiado, por lo que realizar un evento como la 5a carrera de kayaks por la conservación del río Alseseca y Filobobos, es de vital importancia, sobre todo por la promoción de la zona.

"Es un evento internacional, estamos muy contentos, cada vez llega más gente, amigos, empresas, que vienen de todo el mundo y se van uniendo al movimiento".

Reynoso destacó que la idea es concientizar a las personas de la zona sobre la vital labor de cuidar el río. En ese sentido, refirió que han dado más movilidad y desarrollo económico.

Dijo que incluso se han establecido ranchos con cabañas, han aumentado los restaurantes en la región; así como los servicios turísticos, al mismo tiempo que conservan un lugar propicio para la práctica del Kayak.