Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará Hospital General de Orizaba primer trasplante de riñón, a finales de año

El personal médico se está preparando y capacitando en Veracruz y Puebla, además de hacerle las adecuaciones necesarias al lugar: Jon Rementería

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Sería posiblemente a finales de este año cuando el Hospital General de la Zona número 1 de Orizaba, esté realizando con éxito su primer trasplante de riñón, reconoció el titular de la delegación Veracruz-Sur, Jon Rementería Sempé.

Detalló que ya el personal médico del Instituto se está preparando y capacitando en Veracruz Puerto y Puebla, además de que ya se están haciendo las adecuaciones necesarias para que sean instalaciones óptimas para este tipo de intervenciones.

"Se están capacitando - los médicos y enfermeras - ya lo sabían, y se fueron a cursos especiales en la UMA de Veracruz y en la UMA de Puebla para que angiólogos, cirujanos, urólogos, para que tengan el entrenamiento y la destreza quirúrgica y médica para manejar esos casos con éxito" dijo.

Desde el año pasado el IMSS Orizaba obtuvo el permiso de la COFEPRIS para ser procurador de órganos, pero será hasta finales de año cuando los trasplantes se realicen en la zona.

Rementería Sempé apuntó que con ello se busca que los órganos y tejidos obtenidos se queden en la región y se utilicen en pacientes de la misma delegación, donde la demanda también es elevada.