Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará la GAC expoventa para impulsar el talento artístico veracruzano

- Habrá piezas de pintura, vidrio soplado, textiles, cerámica y artesanías

- La cita es el 30 y 1 de diciembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) cerrará el año con varios eventos donde resalta el esfuerzo no sólo de los artistas veracruzanos, sino de los jóvenes talentos que empiezan a destacar en el ramo de las artes.

En conferencia de prensa, Silvia Alejandre Prado, directora de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), informó que tendrán una Expoventa de arte, donde participarán: La Ceiba Gráfica, El Taller, la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV); así como los artistas Roberto Rodríguez, Daniel Berman, Uriel Marín, Lucía Prudencio, Marco Avilés, Diego Vides, Jason Pfohl y Luisa Restrepo.

Dijo que es una gran oportunidad para comprar y hacerse de piezas artísticas, sobre todo de apoyar al talento regional. Habrá piezas de pintura, vidrio soplado, textiles, tallados en madera, cerámica, joyería, así como artesanías.

Los días que estará abierta la expoventa serán el viernes 30 noviembre a las 18:00 horas y el sábado 1 de diciembre 12:00 a 22:00 horas.

Del mismo modo, se presentará en la GAC la clausura del programa “VideoArte Itinerante”, un proyecto apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Aquí participarán artistas multidisciplinarios que también se dedican a la producción de video.

Alejandre destacó que con este proyecto visitaron cuatro recintos culturales del IVEC en todo el estado, mostrando en cinco pantallas la obra de los artistas Carmen María Espinosa, José Carlos Zubiaur, Emilio Chapela, Miguel Rodríguez Sepúlveda y Ricardo Velasco.

La clausura será el próximo jueves 6 de diciembre a las 20:00 horas.

Finalmente, agregó que se llevará a cabo la presentación del libro: “Pasaje caprichoso de la literatura rusa” de Selma Ancira, destacada traductora de este idioma, quien eligió textos, cuentos, ensayos que tienen la intención de difundir la poesía. Este evento será el jueves 29 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el auditorio del GAC.