Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará Uriel consulta popular sobre problemas de vialidad el 17 de febrero

- Antes, se harán foros para dar información a los ciudadanos y así pedirles su opinión sobre el tráfico

- Maestros son espantados y manipulados con el tema de la reforma educativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el tema de la reforma educativa, los maestros y maestras de Veracruz están siendo espantados, engañados y manipulados por las autoridades educativas y por sus propios sindicatos, aseveró Uriel Flores Aguayo, diputado federal del PRD.

Los amparos que promueven las Secciones 32 y 56 del SNTE (Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación) son acciones políticas y no por la defensa de los trabajadores del magisterio.

Para empezar, la reforma educativa aún no entra en vigor ya que debe ser ratificada por lo menos en 17 Congresos estatal y segundo, a la minuta no se le puede cambiar ni una coma; una vez aprobada por la mayoría de las Legislaturas estatales, se publicará y entrará en vigor y por lo tanto, es una reforma que literalmente aún no existe.

Equivocadamente hay psicosis en el magisterio, por lo que es importante explicar a los maestros en qué situación se encuentra la reforma educativa.

Recordó que durante la aprobación de la reforma, el diputado federal del PRI y ex dirigente de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, votó a favor y ahora sale a la defensa de los maestros.

“Como los mismos hombres del sindicato magisterial van a defender a los maestros si ellos avalaron la reforma educativa, es demagógico. Me parece que equivocadamente se está confundiendo a los maestros y se está creando una especie de psicosis”.

Flores Aguayo, anunció que invitará a Xalapa a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que votaron en contra de la reforma para que expliquen en qué consisten las modificaciones a la Ley de Educación del país.

Consulta pública para el tema de la vialidad

El diputado federal de PRD, Uriel Flores Aguayo, anunció la realización de una consulta popular sobre los problemas de vialidad que enfrenta la capital del estado.

El domingo 17 de febrero se realizará la consulta, sin embargo antes habrá de organizar foros para dar información a la ciudadanía y así pedirle su opinión respecto al “espantoso, terrible, criminal y abominable problema vial”.

En lugares públicos y concurridos como plazas comerciales y públicas, parque y mercados se instalarán, a partir de las 8 de la mañana, urnas para recoger las opiniones ciudadanas.

Entre las preguntas que podrían estar incluidas en la consulta popular mencionó:
¿Si es necesario que continúe la entrega de concesiones de transporte público?; ¿si las rutas y paradas del transporte público son las adecuadas?; ¿si es conveniente o no implementar el programa “Hoy no Circula”; ¿si es necesario modificar el operativo “alcoholímetro”?; ¿si es conveniente el cambio de sentidos de calles y avenidas?

“Son temas muy importantes y no se le ha preguntado a la gente: Por ejemplo, aquí se cambió el sentido de una calle y ni siquiera a los vecinos se les preguntó”.
Los resultados de la consulta pública se entregarán al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Xalapa.

Flores aguayo dijo estar a favor de que el servicio de Tránsito debería regresarse al municipio, ya que el ayuntamiento, como autoridad electa, debería dar la cara a los ciudadanos y se entienda del problema.

“A veces (la Dirección de Tránsito) está en manos de personas que ni siquiera son de Xalapa. Los ciudadanos podrían pedir el cambio de una ruta o parada del servicio urbano a personas que vienen de otra parte de la entidad”.

Por otra parte, Flores Aguayo, dijo estar a favor de que los colores de los taxis regresen a su origen.

El azul siempre fue distintivo del puerto de Veracruz, el amarillo de Córdoba y el verde de Xalapa.

“No más la locura (…) la patológica partidización de todo, los puso rojos, que es un color violento, de sangre; el rojo no es feo, lo hicieron feo”.

Sin embargo, dijo que ahora pintar de verde los taxis, al menos en Xalapa, no se trate de una estrategia política del municipio, pues llama la atención que el color distintivo del ayuntamiento capitalino ya es verde.