Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan el programa “Alcoholímetro”, en Boca del Río

- Se implementará de jueves a domingo y aplicará después de las 10 de la noche

- Quedará prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el bulevar

- Quien no haga caso a las medidas será llevado a los separos con ayuda de la Policía Naval

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de ser temporada vacacional, habrá cero tolerancia en la zona turística del bulevar y espacios públicos, pues no se permitirá que se ingieran bebidas alcohólicas, salvo el 24 de diciembre y 31 del mismo mes.

Para ello se implementarán operativos de jueves a domingo, incluso aplicarán el nuevamente el “Alcoholímetro” después de las 10 de la noche. Quienes no respeten dicha medida se le aplicarán sanciones y se remitirán a los separos con el apoyo de la Policía Naval.

“Hablé con el director de tránsito del estado y vamos a aplicar el operativo del alcoholímetro, con tránsito y de una manera diferente, no tan tajante, ir exhortando a los jóvenes pero a partir de este fin de semana estaremos empezando a poner sanciones y a las personas que se resistan serán trasladados a los separos de la policía naval”, señaló el director de Gobernación, Felipe Sosa Mora.

Dicho operativo ya será de forma permanente en el Municipio y se realizará de jueves a domingo, días en que los jóvenes normalmente salen a divertirse, para ello trabajaran de forma coordinada con la Dirección de Tránsito del Estado, Comercio, Protección Civil y la Policía Naval.

Los únicos días que se permitirán ingerir bebidas alcohólicas desde las 9 de la noche hasta las 3 de la tarde del día siguiente serán 24 y 31 de diciembre.

Lo que se pretende es que el bulevar no se convierta nuevamente en “la barra más grande del mundo” por lo que aplicarán sanciones para los ciudadanos de acuerdo al grado de resistencia que pongan.

“Sería un tema de manera permanente pero en ese caso el nuevo amanecer se permitirá de 9 de la noche a las 3 de la tarde, que las personas sigan bebiendo en el bulevar, estaremos muy al pendiente para tratar de evitar accidentes”.