Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recertificarán a beneficiarios de Oportunidades; verificarán que los apoyos se den a quienes merezcan

Alejandro Baquedano dijo que a través de este procedimiento se confirmará si las familias deben seguir recibiendo los recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El nuevo coordinador estatal del programa federal Oportunidades, Alejandro Baquedano Sánchez, adelantó que se hará una recertificación de las familias beneficiadas con el apoyo social para conocer si se están desviando los recursos a quienes no lo merezcan.

Entrevistado al término de la toma de posesión del nuevo delegado de la SEDESOL, explicó que a través de dicha recertificación se sabrá si las familias que hoy lo reciben pueden seguir recibiéndolos o no.

Destacó que la misma población es la puede señalar si hay gente dentro del padrón que no lo necesita, por lo que se hace un nuevo estudio socioeconómico y se verifican nuevamente las condiciones de las familias.

De esta forma –aseguró–es como existe una depuración permanente del padrón y estén quienes lo necesiten de verdad.

Detalló que actualmente hay 700 mil familias en el padrón de Oportunidades y el programa Alimentario.

En torno al proceso electoral que vive Veracruz, Baquedano Sánchez garantizó blindaje electoral de los programas.

Asimismo, aseguró que no habrá atraso en la entrega de apoyos toda vez que conforme a ley no se dejan de dar, sino que se adelantan 40 días antes de la jornada comicial.

Adelantó también que en unos días iniciará el pago de los apoyos, por lo que pidió a la población tener confianza en la dependencia federal y es que recordó que existe una calendarización de los mismos.

Destacó que a partir de ahora la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Nutrición y estudiantes de los tecnológicos, se hará una cruzada de evaluación y seguimiento de la sociedad.

Acerca del programa “70 y más”, que ahora disminuye la edad e ingresarán a partir de los 65, destacó que habrá mesa de recepción para incorporar a esta población, pero refirió que en unos días se darán a conocer las metas para la entidad.