Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Administrador que en el aeropuerto de Veracruz haya ocurrido incendio

Responde ante el supuesto video de un siniestro y dijo que hay áreas restringidas que impiden el uso de cámaras y celulares

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de asegurar que la Carrera Panamericana 2012 generó un incremento del 15 por ciento en el movimiento aeroportuario de Veracruz durante los cuatro días que duró el evento, el administrador del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, negó que el pasado jueves se haya registrado un incendio al interior de las instalaciones tal y como lo denunció un pasajero a través de un video que subió al portal de Youtube.

Dijo que no había visto el video y que por lo tanto desconocía la denuncia del supuesto incidente; sin embargo, señaló que antes de hacer ese tipo de señalamientos deben corroborarse porque no ayudan en nada a la imagen de Veracruz, ni la del aeropuerto, el cual es una terminal segura que se apega a los índices de seguridad que exige la norma internacional.

“Aquí en el aeropuerto de Veracruz le informo, el día de ayer, antier, esta semana, no ha habido ningún incidente”.

Comentó que por situaciones de seguridad y manejo de combustible, los empleados que accesan a las áreas restringidas tienen prohibido ingresar con cámaras fotográficas y celulares.

“De hecho hay restricciones para el acceso de celulares, de cámaras en plataformas no se deben tomar fotografías y video debido a la carga de combustible (…) no conozco el video; sin embargo, en las instalaciones que maneja ASUR no tenemos ningún incidente en estos últimos días”.

Cabe mencionar que en el video publicado por un pasajero se observa que éste denuncia que se retrasó su vuelo que iba a salir de Veracruz debido a un incendio; aunque las autoridades aeroportuarias insistieron enque se trató de una confusión.