Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Rechaza agrupación de taxistas el “Hoy no circula,” el taxímetro y el cambio de color

Son caprichos del gobierno que no aparecen en ninguna ley, refuta la asociación “Taxistas Unidos Xalapa”

01/02/2013

alcalorpolitico.com

Alcalorpolitico.com

Por este medio, hacemos presente la voz de miles de taxistas inconformes por el programa "Hoy no circula", la implementación del taxímetro y el cambio de color de las unidades.

Los acuerdos logrados con el secretario Gerardo Buganza Salmerón son con unos cuantos líderes que se beneficiaron con concesiones de taxis y ahora están pagando el favor dado al no cuestionar las ridículas medidas para el tráfico en la capital del estado.

Por eso, se iniciará una campaña para que los verdaderos trabajadores del volante no pierdan la oportunidad de llevar el pan a la casa, se exhortará por diferentes medios a que se realice un amparo en contra de estas medidas, dado que ninguna de las acciones mágicas del Secretario de Gobernación están reguladas por ninguna ley, por lo mismo, es una violación de nuestros derechos como trabajadores.

La última vez del programa "Hoy no circula" para taxis trataron de librarla como un aviso en la Gaceta del Estado, pero no tenía ninguna validez legal, dado que no se promulgó ninguna ley o cambio en algún reglamento. Es lo mismo con la imposición de los taxímetros y el cambio de color, no están especificado en ningún lado estos cambios; como cada sexenio, sólo son caprichos del Gobernador entrante para distinguir su mandato (que llega a pasar con más penas que gloria).

Por esto, se buscarán las instancias legales correspondientes al tratar de implementar medidas que están fuera de ley y que vulneran nuestros derechos como trabajadores. Se deben de dar soluciones reales y no sólo tratar de quedar bien con la sociedad, ya que se aproximan tiempos electorales y no quieren quedar mal con los votantes.

¡Si no se quita la implementación de estas medidas, se luchará en los tribunales!