Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Aguilar Páez que haya santuarios de la delincuencia organizada en Veracruz

El Estado está tranquilo, hace dos años la situación estaba más difícil

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, rechazó que haya santuarios de la delincuencia organizada en Veracruz como se dio a conocer a nivel nacional a través de una revista semanal.

Abordado en el ex hospital militar “Real de San Carlos”, indicó que la instrucción del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es continuar con las acciones contra la delincuencia organizada.

Aguilar Páez dijo que el estado de Veracruz está tranquilo, bajo algunos incidentes ocurridos, a lo cual agregó que hace dos años la situación estaba más difícil.

“Si me pregunta si va ahaber algún incidente, claro que va ahaber, pero ya no con la gravedad con la cual se estaba presentando. Ya las acciones han acotado, debemos continuar”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que al iniciar la gestión federal de Enrique Peña Nieto, se está por seguro que

las fuerzas armadas continuarán haciendo frente al flagelo de la sociedad para que haya justicia social, paz yestabilidad.

Respecto a la versión del plagio de una persona en la carreteraCórdoba-Orizaba respondió:

- ¿El secuestro de

la mamá de una periodista?

- "Está liberada".

- ¿Fue la señora, no la periodista?

- "Fue un familiar".

- ¿No se puede hablar de que hay santuarios de algún grupo delictivo en especial?

- "No aquí no, ustedes me hablaban en el norte de una fuerza Tempoal, Tantoyuca, El Higo. No hubo nada. Lo que hay son las tropas del Ejército".

- ¿Pero santuarios de la criminalidad, ya ve que Proceso manejaba que Córdoba-Orizaba?

- "No, no. Hay delincuentes y es delincuencia organizada, más de tres es delincuencia organizada.

- ¿Córdoba no es foco rojo señor?

- "Mire, es como todo el estado, hay algunos incidentes y es por eso que se dan una serie de golpes precisamente para que no entre en un foco rojo. Yo no creo que Veracruz es completamente un foco rojo, es algunos incidentes que se presentan".

Cuestionado sobre la alerta emitida por Estados Unidos para no visitar 10 ciudades de México por la inseguridad, mientras que en Veracruz señaló mantener precaución, opinó que en los recientes periodos vacacionales y festividades de Veracruz se tuvo mucha afluencia de turismo.

“No, tengo el orgullo de ser veracruzano, no todos tenemos el buen destino, pero lo que sí me da gusto es que haya mucho turismo, movimiento comercial, hoy por hoy Veracruz y Boca del Río le corresponde una de las principales ciudades”, dijo.