Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alberto Sosa que haya influencias en asignación de plazas para jueces

Se trata de un proceso de varias etapas, por lo que quien aspire tendrá la certeza de un proceso limpio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández rechazó que haya tráfico de influencias en la asignación de plazas para jueces de primera instancia y es que aseveró, se trata de un proceso de varias etapas, por lo que quien aspire tendrá la certeza de un proceso limpio.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, previo a la sesión solemne del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, el togado destacó que éste es el principio de una serie de exámenes que se van a hacer para ocupar plazas en dicha Soberanía.

Sobre los rumores de la asignación de plazas de manera directa a dos personas para jueces de primera instancia, subrayó que por ejemplo en ese caso participaron en un primer examen 66 personas.

“Lo cierto es que cuando no se tiene el conocimiento de las cosas como están, aventuran muchas opiniones, pero el examen que se presentó no es precisamente para asignar la plaza, sino que se van a dar una serie de exámenes, se van a dar cuatro más y esos son los que de una manera o de otra, van a determinar quién se va a quedar con la plaza”, manifestó.

El Presidente de la Judicatura garantizó que quien aspire al cargo de Juez tendrá la certeza de que será un proceso limpio.

“Lo que hemos buscado nosotros es hacer más transparente el examen para que se ocupen las plazas, eso es lo que estamos haciendo. Simplemente si alguien no pasó el examen, no es culpa de nosotros”, sostuvo.

En otro tema y sobre la reforma al Poder Judicial que sigue pendiente en el Congreso local, Alberto Sosa Hernández definió que la negociación más importante será la que sea en beneficio de todos los justiciables.