Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Asociación de Padres que la nueva boleta disimule la calidad educativa estatal

- María Guerra afirma que se evita que alumnos sin conocimiento aprueben

- Asegura que los padres respaldan esta nueva manera de calificar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz calificó como favorable para el sistema educativo el uso de la nueva boleta o cartilla de evaluación, que no contempla la figura del alumno reprobado, aseguró la titular del organismo, Rita María Guerra Nogueira, al sostener que será a través de ella que se logrará involucrar más a los padres de familia.

Rechazó que ello puede disimular la “mala calidad de la educación” al sostener que sólo es una confusión en la aplicación de la nueva evaluación que incluso beneficiará el nivel educativo del país.

En entrevista, aseguró que “tenemos que aceptarlo, que confiar en que esto es para bien, hay polémica en que dicen que los niños ya no reprueban, simplemente que ahora los maestros van a poder hacer la observación y decir que su hijo no es apto para avanzar al siguiente grado”.

Y es que aseguró que en el pasado los estudiantes podían aprobar y continuar avanzando en su formación académica sin que contaran con los conocimientos suficientes para pasar al siguiente grado.

Por ello, indicó que esto permitirá que los padres se involucren en la educación de sus hijos, y se refuerce la educación por parte de las autoridades, para que se obtengan mejores resultados en el nivel educativo de los estudiantes.

La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz fue capacitada por la Secretaría de Educación Básica, por lo que ahora se realiza la capacitación de las demás asociaciones para que se conozcan los beneficios de la cartilla de evaluación “toda vez que ahora serán letras y no números” los que darán los resultados de los conocimientos de los niños.

“A veces nos sentimos muy orgullosos de que vayan avanzando y los mandemos a la escuela antes, pero a veces no están del todo preparados para pasar al siguiente grado”, aseguró.