Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Charleston que los programas asistenciales sean electoreros

“Seguro de Vida a Madres Solteras” forma parte de políticas integrales de apoyo, no es un programa aislado

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, Fernando Charleston Hernández, descartó que los programas asistenciales implementados en la presente administración federal puedan ser utilizados con fines proselitistas.

En ese sentido, señaló que el anunció del programa “Seguro de Vida a Madres Solteras” forma parte de políticas integrales de apoyo a la población, por lo que no se trata de acciones aisladas para favorecer a su partido en el proceso electoral que se llevará a cabo este año en varias entidades de la república.

Detalló que el programa mencionado surge de las estadísticas que nacionales en cuanto a la participación de las madres solteras en los hogares mexicanos, pues indicó que 25 millones de personas en México, agrupadas en 7 millones de hogares, son sostenidos por una mujer.

Como en todos los casos, agregó el legislador, se contará con los candados suficientes y las reglas de operación que permitan evitar el desvío de recursos o su uso electoral.

"Los priístas somos los primeros que queremos que los programas sociales no se utilicen de manera electoral, ningún programa, ninguna estrategia como la Cruzada Nacional contra el Hambre porque sabemos que la sociedad está cada vez más informada y castiga con el voto a los gobiernos que lo hacen", subrayó.

Por otra parte, Fernando Charleston Hernández aseveró que la discusión de la reforma en materia de telecomunicaciones será un tema integral que será abordado con seriedad.

Dijo que la fracción parlamentaria del PRI no se prestará a “chantajes” de ningún tipo, pues se dará cumplimiento a la propuesta anunciada desde el primer día de gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, insistió que el tema se encuentra incluido en la agenda del Pacto por México, firmado por las fuerzas políticas más importantes del país, por lo que se prevé consolidar los acuerdos.