Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba-Orizaba creación del FOBAPROA

- Sólo representaría un premio a los malos gobernantes, indicó el Vicepresidente

- Es un abuso de poder que se permita el rescate de ayuntamientos en crisis, dice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

La creación de un “FOBAPROA” para el rescate de las administraciones municipales en crisis fue rechazada por el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba pues sólo representaría un premio a los malos gobernantes y un argumento para dejar estos casos en la impunidad.

Tras la supuesta solicitud de los alcaldes veracruzanos de crear este fondo para el rescate de las administraciones municipales, el vicepresidente del CCE, Abraham Becerril Gómez, señaló que primero se deberá sancionar a quienes incurran en daño patrimonial y no premiarles con una acción emergente de este tipo.

Expresó que entre las acciones en contra se encuentra el “impedir mediante la presión de los organismos que la anterior administración municipal contrajera un crédito por 70 millones de pesos y con ello, se dejara endeudado al municipio por varias décadas".

Calificó como un abuso de poder ante los ciudadanos, que se permitiera que los ayuntamientos fueran rescatados de la crisis, sin que se castigue a los responsables.

Lamentó que en el estado se tienen ejemplos claros de daño patrimonial que no se ha castigado, pese a las condiciones en las que se heredan las administraciones, por lo que crear un FOBAPROA, sería un argumento más para que no se proceda con quienes ocasionen pérdidas a los gobiernos municipales.

Aunque por su parte, Ignacio Luna, consejero nacional exoficio de Coparmex señaló que la creación de un fondo así tendría que venir justificado por cada municipio que buscará acceder a los recursos.

Sin que se fomente a las administraciones que han tomado recursos para invertir en la política, en lugar de aportar recursos a obras y otras acciones, por lo que no consideró negativo que se pudiera crear este fondo.