Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Director del IVEC que se vaya a cancelar Festival "Agustín Lara", en Veracruz

Ya cuentan con el recurso, sólo falta la firma de Flavino para la entrega de medallas a artistas que participarán

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, rechazó que se vaya a cancelar el Festival "Agustín Lara" en la ciudad de Veracruz.

Aseguró que ya cuentan con el recurso para realizar el evento, pero falta que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, firme un decreto para entregar medallas a artistas que participarán en el concierto alusivo al cantautor veracruzano.

"El recurso lo tenemos, no es una gran erogación, no serán más de 100 mil pesos lo que vamos a invertir en un concierto con las personas a las que se le van a entregar la medalla que lo anunciaremos en su momento", dijo.



No obstante, el funcionario precisó que aún no hay fecha para la realización de este evento.

"Este año también se llevará a cabo, estamos esperando a que el actual Gobernador dicte y firme el decreto para otorgarle las medallas a las personas que están propuestas. Las fechas todavía no las tenemos claras, depende del decreto del gobernador Flavino Ríos Alvarado y de acuerdo a su agenda organizaremos las fechas, porque es interés nuestro que él las entregue", abundó.

Mendoza Rosendo dijo que además de este evento, falta por realizar el Festival "Soñar con árboles", los festejos de los 18 años del jardín de las esculturas de Xalapa, las actividades propias de los 14 recintos culturales del IVEC antes de que finalice la administración estatal actual.



Por otra parte, dijo que no ha recibido propuesta para continuar con el cargo de director del IVEC durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Yo estoy trabajando al día, desde que llegué, a mí lo que me toca ahorita es anunciar eventos y hacer mis actividades. Ya el día de mañana Dios dirá (...) mi cargo termina el 30 de noviembre", declaró.