Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Erick Lagos ruptura con el Partido Cardenista: “la coalición no tiene fisuras ni raspones”

- La alianza “Veracruz para Adelante” es incluyente y propositiva y se escucha a todos, no hay acuerdos incumplidos, dijo

- Reiteró que no hay una sola nominación, ni nadie tiene asegurada la candidatura en la Coalición

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

La alianza "Veracruz para Adelante" no tiene fisuras, fracturas ni raspones, aseguró Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI.

Dijo que ayer sostuvieron una reunión con los dirigentes estatales de los partidos que integran la alianza (PVEM, PANAL y PC), en donde estuvo presente Antonio Luna Andrade, del Partido Cardenista y no hubo expresiones de inconformidad.

Cabe recordar que el miércoles de esta semana Héctor Andrés San Lucas, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, dijo que solicitarían a su dirigencia estatal la salida de la alianza por acuerdos incumplidos.

La alianza “Veracruz para Adelante” es incluyente y propositiva y se escucha a todos quienes la integran, por lo que al momento no hay acuerdos incumplidos.

“La alianza está sólida, se plasmó desde hace varios meses, diseñando la estrategia, respetando la ley y todo lo que plasmamos, lo que es la directriz de la plataforma electoral, lo vamos a desarrollar, la alianza está sólida y vamos unidos”.

Por ello, siguen unidos el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, el Partido Cardenista y el Revolucionario Institucional y las organizaciones políticas Fuerza Veracruzana, Vía Veracruzana, Generando Bienestar, Unidad y Democracia en una coalición total en las 212 alcaldías y sindicaturas y 30 distritos electorales

"Hasta el día de hoy no hay una sola nominación, ni nadie tiene asegurada la candidatura en la coalición triunfadora, 'Veracruz para Adelante'”.

Dejó en claro que “todos tienen las mismas posibilidades”, para lo cual están analizando los perfiles de los aspirantes y que cumplan con los requisitos básicos como el tener vocación de servicio, que sean honestos, que hayan desempeñado sus cargos correctamente en la administración pública, federal, estatal o municipal, o que aporten su experiencia en cada uno de los negocios particulares que se han desarrollado.

Rechazó que la designación de las candidaturas vaya a dividir la alianza, pues recordó que el éxito del proceso electoral federal pasado fue por la postulación de candidatos de unidad.

Aseguró que se buscará a los mejores candidatos para evitar que no sólo municipios sino familias enteras se dividan por la designación de los candidatos; se está privilegiando el diálogo y la unidad.

Respecto a los señalamientos del dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, que acusa al Gobierno y al PRI de querer echar abajo la coalición que tienen con el PAN, Erick Lagos dijo que respeta su punto de vista, y aclaró que él habla de lo que conoce, que es su partido.

“No traigo información de otro partido porque no milito en otro, milito en el PRI y de lo que sé es de los tiempos del PRI, de los estatutos del PRI y del trabajo político que está haciendo la coalición triunfadora 'Veracruz para Adelante', que va sólida sin ninguna sola fisura ni raspón, por el contrario, vamos en total armonía buscando lo mejor que quieren los veracruzanos, que es, que triunfe la democracia”.

El día de hoy, hay muchas propuestas de aspirantes que quieren contender, cuyos perfiles y hojas de servicio están siendo analizados, al interior de la coalición.

Finalmente dijo que defenderá en los tribunales el nombre de la alianza "Veracruz para Adelante", impugnado por el Partido del Trabajo, al considerar que se asocia con el programa social “Adelante” del Gobierno del Estado.