Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza excontralor estar involucrado en acusaciones imputadas a Javier Duarte

Aclaró Iván López que la PGR lo ha citado para atender temas que tienen que ver con la ASF, pero no lo han vuelto a citar

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El excontralor de Veracruz, Iván López Fernández, negó estar involucrado en las acusaciones que actualmente se le imputan al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Cuestionado en torno de los avances de las investigaciones por las que fue requerido ante la Procuraduría General de la República (PGR), puntualizó que nada tienen que ver con "lo que hoy acontece".

Aclaró que la PGR lo ha citado para atender temas que tienen que ver con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e informó que hasta ahora no ha sido llamado de vuelta.



"La posición es que fui requerido, se atendió, estoy en espera, no me han dicho, pero no es motivo de lo que hoy acontece, sino de temas de la Auditoría Superior", acotó en entrevista en el Día del IMEF, realizado en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV.

En una rápida entrevista, aseveró que por su parte, el tema por el que se ha solicitado su presencia, "se ha atendido puntualmente, pero no entiendo la falta de resolución", dijo.

López Fernández previó que la demora es debido al acopio de las pruebas que tienen que tener, "yo he acudido las veces que me necesitaron, pero no he sido requerido de nueva cuenta, hemos estado atentos e insistiendo y no ha habido absolutamente nada", expresó.