Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Fernando Charleston el uso de la fuerza pública para disolver protestas magisteriales

- Pide que Gobiernos locales privilegien el diálogo para impedir la suspensión de clases

- En otro tema, niega haber recibido un pin de oro con el escudo del Congreso Federal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Fernando Charleston Hernández, rechazó que sea necesario utilizar la fuerza pública para resolver las protestas del magisterio en algunos estados del país.

De momento, aseguró el legislador, se requiere que los gobiernos de los estados privilegien el diálogo con los maestros inconformes y que al mismo tiempo se reanuden las clases a los menores.

No obstante, indicó que se necesita que la disposición también sea mostrada por los manifestantes, para que puedan llegar a los acuerdos que permitan sacar las adecuaciones a la ley sin que se vean atentados en sus derechos.



“Yo estoy de acuerdo en que se sea institucional, que se agoten los recursos del diálogo antes que recurrir a otras medidas, pero también es necesario que la disposición del diálogo sea de ambas partes, pensando en que no sean afectados terceros, con cierre de carreteras y paro de las clases”, declaró.

Fernando Charleston apuntó que la reforma educativa busca mejorar la formación educativa y el mejoramiento constante de los modelos en las escuelas de todos los niveles.

No obstante, en este punto los profesores son parte fundamental para alcanzar los acuerdos que permitan acabar con las huelgas y manifestaciones que detienen los ciclos escolares cada año, “Debe haber diálogo pero no se que perjudique a los estudiantes ya toda la población bloqueando vías de comunicación", indicó.



Por otra parte, Charleston Hernández negó que en su caso haya recibido un pin de oro con el escudo del Congreso Federal, como se ha criticado en los últimos días.

“No tengo de oro ni de plata”, se limitó a responder mientras mostraba un pin que asegura compró en menos de 100 pesos a las afueras del recinto legislativo.