Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Juzgado solicitud de desistimiento que presentó el “dueño” de hacienda de Tlanecpaquila

Ordenó el desalojo de la cancha propiedad del Ayuntamiento para que se le entregue a los beneficiarios de la asociación “Pablo Rodríguez”: Álvarez Martínez

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito, rechazó la solicitud de desistimiento que presentó el presunto dueño de la Ex Hacienda de Tlanecpaquila para evitar el desalojo del Centro de Salud; pero además, ordenó la inmediata reparación del daño.

El representante legal de las 11 familias que integran la asociación “Pablo Rodríguez López” en Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez, informó que con base a la sentencia que dictó el citado juzgado federal con sede en la ciudad de Córdoba, se tendrá que cumplir con la ejecutoria en el expediente 439/2014.

Sostuvo a que petición del departamento jurídico de la Secretaría de Salud en Veracruz, se hizo la petición al Juzgado Décimo Sexto para suspender la orden de desalojo del Centro de Salud, sin embargo, contestó: “No ha lugar a lo solicitado del desistimiento del amparo hasta cumplir con la reparación del daño”.

Asimismo, el Juzgado Décimo Sexto ordenó también desalojo de la cancha municipal propiedad del Ayuntamiento para que se le entregue en posesión a los beneficiarios de la asociación Pablo Rodríguez López, de acuerdo con el expediente 438/2014.

Aseguró que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia tiene tres días a partir de que recibe esta notificación para que pida el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para darle posesión de la cancha municipal al representante legal de los herederos.

Álvarez Martínez aseguró estar en la mejor disposición para que los representantes del gobierno municipal y de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) puedan dialogar con él y de esta forma, evitar un conflicto social que está latente con el desalojo de esos 2 inmuebles comunitarios.