Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza la Dirección de Migrantes existencia de empresa reclutadora en Veracruz para trabajar en EU

- Claudia Ramón dijo que cualquier trámite es a través de la Secretaría del Trabajo

- Reporta que ya suman 85 migrantes veracruzanos muertos por diversas causas en aquel país y durante su viaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras advertir a los migrantes y veracruzanos que quieren ir a Estados Unidos que en Veracruz no existe ninguna empresa reclutadora para trabajar en la Unión Americana, la directora General de Atención a Migrantes de la SEDESOL, Claudia Ramón Perea, informó que a la fecha ya suman 85 veracruzanos migrantes muertos por diversas causas en aquel país y durante su viaje.

Entrevistada en las guardias de honor a Miguel Hidalgo, precisó que algunas de esas muertes son por accidentes, pero también por edad avanzada o enfermedad como cáncer.

Comentó que se ha dado a conocer a los funcionarios tanto estatales como federales que tienen que ver con el tránsito de los migrantes por Veracruz la nueva Ley de migración y aunque falta el reglamento, espera que los nuevos legisladores se apresuren en publicarlo.

Aseguró que a aquellos veracruzanos que regresan de Estados Unidos el Gobierno del Estado les brinda “todo” el apoyo.

“Se los damos también a las personas que transitan, es el derecho de darles a los connacionales”, expresó.

En otro tema, la servidora pública advirtió a todos aquellos veracruzanos y migrantes centroamericanos que han escuchado acerca de una empresa reclutadora de trabajadores para la Unión Americana, que no hay ninguna empresa de ese tipo en el estado.

“No hay reclutador en el estado de Veracruz, no hay nadie que le pueda decir que lo va a llevar a Estados Unidos y que ya le tiene un trabajo, esto es a través de la Secretaría del Trabajo tanto estatal o federal. No hay ninguna empresa para jornaleros”, indicó.

Incluso aseguró que en la entidad no han tenido que rescatar gente engañada por ese tipo de enganchadoras gracias a la oportuna intervención y relación con la Embajada de los Estados Unidos a través de su oficina de Prevención al Fraude.

Indicó que ese tipo de empresas sí se han detectado en los estados de Chiapas y Oaxaca, que avisan de manera oportuna.

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación para advertir de estos riesgos a los veracruzanos que sueñan con irse a trabajar al vecino país del norte y mejorar su calidad de vida, sobre todo en las zonas rurales.