Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Levet Gorozpe que haya mal manejo de finanzas de la UV

“No puede haber desvío de recursos en donde no los hay”, señaló

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, negó que existan malos manejos en las finanzas de la Casa de Estudios.

En el marco de la XCIII Asamblea Estatal Extraordinaria de profesores sindicalizados, Levet Gorozpe lamentó que algunos actores políticos aseguren que existan malos manejos financieros en la UV, pues aseveró que esto no puede ser, ya que los planteles no tienen recursos.

“No puede haber desvío de recursos en donde no los hay”, señaló.



Levet Gorozpe lamentó que algunas figuras públicas busquen politizar los movimientos y acciones legales que ha emprendido la Casa de Estudios contra el Gobierno Estatal para el pago de pasivos millonarios, pues aseveró que la UV sólo exige lo que merece por ley.

“Esos son distractores, de ninguna manera la lucha por los recursos de la universidad se están politizando. No, nunca en la historia de la Universidad se habían rezagado tanto los salarios devengados que ya debieron haber sido pagados, los gastos de servicio médico por el servicio de reembolso, los préstamos de anticipos de sueldos, los pagos de prestaciones sociales y sobre todo las liquidaciones de retiro”, comentó.

Recordó que el FESAPAUV arrastra un adeudo de 80 millones de pesos en pago de salarios, liquidaciones y retiro.