Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Oscar Lara que haya desbandada en Acción Nacional

El resultado es normal con un decremento, pues muchas personas se acercan a un partido político en base a la conveniencia y no la convicción

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que tras perder la Presidencia de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) perdió 80 por ciento de su padrón de militantes, en donde la mayor pérdida se dio en estados como Veracruz, el diputado local de extracción panista, Oscar Lara Hernández, rechazó que sea una desbandada.

Explicó que se trata de una metodología la cual está en los estatutos de Acción Nacional y aunque nunca se había aplicado, se está establecido que los miembros activos tiene la obligación de refrendar cada dos años la militancia.

El legislador local, detalló que por primera vez se practica como una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y el resultado es normal con un decremento, pues muchas personas se acercan a un partido político en base a la conveniencia y no la convicción.

“Lo que Acción Nacional busca es tener participantes y militantes convencidos de que están en una opción donde se busca el bien común”, dijo.

Tras reiterar que no considera haber una desbandada en el PAN, agregó que el albiazul es el único partido con un padrón real y el cual se está renovando, actualizando constantemente.

“Comenté que muchos de sus militantes se han acercado al Acción Nacional por conveniencia no por convicción y seguramente mi presidente nacional tiene razón.

Si es un porcentaje alto pero no me atrevería a juzgar si es un 80 por ciento, o bajo esa definición porque hay muchos que en el camino fallecen, hay muchos que cambian de residencia o se les pasa el tiempo y no pueden refrendar”.

-¿Usted como militante de Veracruz a quien reconoce como presidente del Comité Municipal del PAN a Domingo Angulo o Pablo Ávila?

-Al que Enrique Cambranis diga.

-¿A quien reconoce usted?

- A quien Enrique Cambranis diga, cuando diga quién es el Presidente del Comité Directivo Municipal. Aún no ha dicho. Hay un proceso legal para el compañero Domingo Angulo.