Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan desbandada en el PRD por la invitación a sumarse a priístas y panistas

Joaquín Sosa explica que se está invitando a candidatos ciudadanos que garanticen el triunfo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Veracruz, Joaquín Sosa Herrera, rechazó que pueda haber desbandada al interior del partido por invitar a personas externas para encabezar la candidatura a la alcaldía.

Señaló que, contrario a ello, se buscará la unidad de todos los grupos que integral el Sol Azteca, para evitar que puedan existir afectaciones en los resultados de las elecciones del 7 de julio.

Indicó que en caso de que políticos de otros partidos acepten encabezar una candidatura a la alcaldía por el PRD, se complementarán con candidatos emanados del Sol Azteca para buscar las diputaciones.

En ese sentido, indicó que para los dos distritos que integran la ciudad de Veracruz existen al menos cuatro precandidatos que buscarán el cargo, todos con militancia perredista o de izquierda.

Es el caso de Guillermo Lucía Ibarra, quien actualmente es delegado del Movimiento deRegeneración Nacional (MORENA) y el exdirigente municipal del PRD, Javier Ferrer Castillo, quienes compiten internamente en el distrito XX.

Así como el exregidor del PRD, José Félix Aldo Pérez Hernández y la excandidata a la diputación federal del PRD, Irene Muro, ambos contrincantes por la candidatura en el distrito XXI de Veracruz Rural.

Joaquín Sosa insistió en que no se prevén conflictos en la selección de candidatos y se estima que los registros ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) pueda desarrollarse en orden.

“Los registros oficiales son a mediados de mayo, en estos momentos estamos planeando la precampaña con un ejército de 200 personas con las 6 corrientes que integran el partido”, declaró.