Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Córdoba y Orizaba

Rechazan empresarios del CCE bursatilización; sólo causa daño en administraciones municipales

- Abraham Becerril señaló que sólo compromete recursos futuros

- Se debe considerar la opinión de alcaldes para dicho movimiento que permitiría obtener 6 mil mdp

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

Las bursatilización compromete recursos futuros, causando estragos en la economía de las administraciones municipales, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, al sostener que el sexenio pasado sólo se afectaron las finanzas de los municipios y por ende sus planes de desarrollo, indicó el vicepresidente Abraham Becerril Gómez.

Detalló que se debe realizar un análisis a fondo sobre los recortes sufridos por la bursatilización del Impuesto Federal por la Tenencia Vehicular y considerar la opinión de los alcaldes sobre la intención de una bursatilización que permita obtener 6 mil millones de pesos.

Y es que en caso como el de Veracruz, se han tenido que mantener impuestos como el de la tenencia vehicular; aunque la eliminación de éste en otros estados ha generado beneficios para la población.

Sobre todo porque la mayoría de los estados ya eliminaron el impuesto de la tenencia y Veracruz es de los pocos que se quedó con este gravamen. "No sé si valió la pena comprometer participaciones futuras para tener ingresos el día de hoy”, expresó.

Lamentó que se implemente la bursatilización de los recursos para poder ingresar futuros con el pago de un interés bancario, que termina afectando la implementación de obras en los municipios debido a que aunque no es considerado como deuda, los ayuntamientos absorben la responsabilidad.

“Muchos alcaldes se están quejando de los recortes sufridos por la bursatilización del Impuesto Federal por la Tenencia Vehicular, correspondiente a los municipios, pues aunque no la consideren como deuda, las anteriores municipales comprometieron recursos futuros”, finalizó.