Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan empresarios la eliminación del subsidio a la gasolina para el 2013

El golpe de los 9 mil mdp se les cargaría directamente a los usuarios y provocaría un incremento injustificado a las tarifas de ésta

Raymundo Zúñiga Ortiz Boca del Río, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios de la conurbación rechazaron rotundamente la eliminación de los 9 mil millones de pesos a la gasolina como se establece en el paquete económico de 2013, porque impactaría en la economía de todas las familias del país, directa e indirectamente.

El empresario y socio de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Marcos Julián Muñoz Sandoval, se pronunció en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina de 9 mil millones de pesos planteado en el paquete presupuestal de 2013 por Enrique Peña.

Para el también expresidente de la delegación de la CANACAR y actual socio en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el golpe de los 9 mil millones de pesos se le estaría cargando directamente a los usuarios y provocaría un incremento injustificado a las tarifas de la gasolina.

Es un tema importante que estaría impactando no sólo a los transportistas, sino a toda la sociedad, la que estaría absorbiendo este costo, por lógica si se disminuye el subsidio de la gasolina se estaría incrementando su costo en forma inmediata.

Al rechazo de la eliminación de los subsidios a la gasolina se sumó la mañana de este martes también el presidente de la delegación de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán, quien dijo que de por sí ya no se aguantaban los "gasolinazos" con Calderón, ahora sería un "súper gasolinazo" con Peña Nieto.

Pidieron a legisladores explicar a los ciudadanos cuál será la postura a asumir en relación a la eliminación del subsidio y de preferencia que no aprueben dicha propuesta.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano