Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan vecinos de Indeco Ánimas la apertura de más comercios en la avenida Araucarias

- Aseguran que en reunión con la Alcaldesa se acordó no otorgarían más permisos

- Amenazan con bloquear la avenida si no clausuran los cerca de 10 nuevos negocios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Indeco Ánimas se quejaron nuevamente del incremento de establecimientos comerciales en la avenida Araucarias, tan solo de diciembre a la fecha se han abierto 10 nuevos comercios de diferentes giros.

En conferencia de prensa, Pascual Aguilar Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos de dicho fraccionamiento, refirió que en reunión con la alcaldesa, Elizabeth Morales les prometió que no darían más permisos para la apertura de negocios; sin embargo, preguntó quién está fallando, si ella o sus directores de área.

“En agosto pasado le solicitamos que no autorizara ningún negocio más porque ya no aguanta la avenida, estamos muy mal, eso se debe a los negocios de la entrada, es un tapón, pero siguen autorizando aun cuando dio la indicación de que ya no… son como 10 negocios de diciembre a la fecha, el Director de Comercio no manda inspectores, no le están obedeciendo a la Alcaldesa… Que no nos dejen solos”, pidió.

Por ello, pidió a la autoridad municipal que clausuren esos nuevos comercios o de lo contrario cerrarán la avenida junto con otras asociaciones para que sean tomadas en cuenta sus peticiones.

Señaló particularmente a algunos negocios que ocasionan más problemas pues se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, incluso han llegado los militares por ciertas situaciones de escándalos y riñas.

Asimismo, indicó que en la calle de Bach hay quejas de que en una construcción abandonada, los viernes, sábado y domingo funciona como antro y la autoridad solapa esta actividad.

Aclaró que no están en contra de los negocios que tienen tiempo de establecidos, sino al contrario, quieren apoyarlos para que no tengan competencia desmedida y en ese sentido, llamó a los demás vecinos a no otorgar sus firmas para la apertura de nuevos establecimientos.

Pascual Aguilar Muñoz lamentó que los jóvenes compren sus bebidas alcohólicas y se las tomen en sus coches, por lo que están solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia.