Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazó Congreso del Estado iniciativas costosas y electoreras: Paulina Muguira

- La Diputada priísta afirma que otros proyectos de ley están detenidos por incompletos

- Lamentó que los legisladores que las presentan en tribuna no les den seguimiento a dichas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado no aprobó unas 8 iniciativas de ley con costos muy altos para el erario público, e incluso con posibles trasfondos electoreros, por lo que no resulta viable establecerlas como leyes en la entidad aseveró la diputada local priista Paulina Muguira Marenco, quien afina la iniciativa presentada a la legislatura sobre las pensiones alimenticias.

Lamentó que algunas iniciativas no les den seguimiento ni los legisladores que las presentan en tribuna, cuando algunas se encuentran detenidas por estar incompletas, por lo que no debería haber legisladores que se quejen de que sus propuestas de ley estén en la supuesta “congeladora”, cuando en muchos casos hay desidia de los diputados hasta para presentarse a las sesiones.

En entrevista, Muguira Marenco evito revelar algunas de las iniciativas que no fueron aprobadas por representar un costo imposible de cubrir por el gobierno del estado o los ayuntamientos, y en las que no se indica de qué forma se obtendrían recursos, o porque no es competencia de las autoridades locales, sino federales.

Consideró que si el gobierno estatal y municipios se pusieran a cubrir iniciativas costosas, quedarían sin “un quinto para obras o desarrollo económico”, por lo que exhortó a los legisladores a ser más conscientes al momento de presentar iniciativas y no nada más pensar en la parte “electorera”.

No obstante, exhortó a los legisladores a no enfocarse sólo a la política, sino también a presentar iniciativas que atiendan las problemáticas o necesidades de los veracruzanos, y darle seguimiento a las propuestas que presenta.

“Ha faltado que los legisladores dejen un poco la parte política y que analicen hasta qué punto es viable o imposible, porque muchas de las leyes las suben los propios legisladores para eso, para verse como un legislador que protege a la sociedad, cuando realmente hay mucho fondo detrás y son leyes imposibles de cumplir” aseveró.

Explicó que en su caso trabaja en afinar detalles sobre la iniciativa de ley, para que las autoridades fijen el pago de pensión alimenticia en base a los egresos y ni a los ingresos del padre o madre de familia a sus hijos o cónyuge, como ya se aplica en otros estados como el distrito federal.

Destacó que buscará volver a presentar su propuesta a las comisiones con las adecuaciones necesarias, con la intención de que esta se pueda aprobar antes de que se concluya el periodo de la actual legislatura.