Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Acuario de Veracruz a cría de manatí recién nacido, encontrado en la Laguna de Alvarado

- Vecinos preocupados por su salud lo cuidaron mientras llegaban autoridades del Acuario

- Se trata de un macho de 1.14 metros y 26 kilos y medio; al ser rescatado tenía restos de cordón umbilical

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de la comunidad Costa de Palma ubicada a orillas de la Laguna de Alvarado, reportaron ayer el hallazgo de una cría de manatí huérfana, esto ante las autoridades del Acuario de Veracruz y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La comunidad preocupada por el ejemplar se organizó de inmediato y colocaron al ejemplar en el interior de una embarcación tipo chalupa, donde lo mantuvieron vigilado mientras llegaban a su rescate.

El Acuario de Veracruz, a solicitud de la PROFEPA, movilizó una brigada integrada por médicos veterinarios, buzos y técnicos para dar atención y realizar el traslado del ejemplar a las instalaciones del centro recreativo y de conservación ubicado en el Puerto de Veracruz.

El pequeño manatí es un macho que midió 1.14 metros de longitud y con un peso de 26.5 Kg. El ejemplar al momento de su rescate presentaba restos de cordón umbilical, por lo que se presume tiene de dos a tres días nacido. De la madre se desconoce su paradero, los pescadores comentan que por varias horas estuvieron tratando de encontrarla sin éxito alguno.

Desde su ingreso al Acuario el manatí se ha mantenido con vigilancia médica permanente y se le está alimentando con una fórmula especializada para mamíferos marinos que se importa de los Estados Unidos.