Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Boca del Río premio Nacional al Desarrollo Municipal 2012

Esta distinción refrenda nuestra vocación de servicio, rectitud y orden de nuestra administración: Manzur

Boca del R?o, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nombre del H. Ayuntamiento de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz recibió el premio Nacional al Desarrollo Municipal 2012, así como la certificación de calidad por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), luego de competir entre más de dos mil 600 municipios de toda la República Mexicana y 16 delegaciones del Distrito Federal.

El secretario de gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con invitados especiales entre ellos rectores de universidades, así como directores de distintos medios de comunicación local, estatal y nacional, fueron testigos de este reconocimiento al gobierno municipal del alcalde Salvador Manzur Díaz.

La coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, María del Rosario Castro Lozano fue la encargada de entregar este premio, del cual explicó se entrega a los municipios que logran acreditar 38 indicadores de la Agenda Desde lo Local, que coordina la INAFED con los gobiernos estatales, junto con 124 universidades del país quienes determinan qué ayuntamientos y alcaldes, como cabezas de cabildos, son acreedores a este premio.

El alcalde Salvador Manzur Díaz se congratuló ante el reconocimiento y mencionó en primera instancia al gobernador Javier Duarte De Ochoa, de quien dijo, ha sabido transmitir a los distintos niveles de gobierno su visión y entrega para hacer de Veracruz un estado capaz de ofrecer a los veracruzanos una mejor calidad de vida.

“El trabajo y esfuerzo que el gobernador Duarte ha dedicado al desarrollo municipal se ven hoy plasmados en mejores oportunidades para nuestro municipio y sus habitantes”, enfatizó.

Añadió que todo el equipo de la administración manifestaba, a través de su persona, el agradecimiento profundo por este premio del cual, apuntó era para cada uno de los que diariamente realizan en su jornada laboral, “un trabajo con mucha sensibilidad, dedicación, profesionalismo que nos hemos comprometido todos a que Boca del Río sea un municipio que se distinga con denominación de marca propia y sirva para ser imán y atracción de inversiones, generación de empleos y también de oportunidades para el estado de Veracruz”.

Fue insistente al mencionar que la distinción otorgada por el gobierno federal, marca un antes y un después en la vida de Boca del Río, “refrenda nuestra vocación de servicio, nuestra rectitud, el orden dentro de nuestra administración, constituye un aval a la labor que con gran compromiso iniciamos hace casi dos años. Me refiero al honor, a la tarea de trabajar para ofrecer a los boqueños un municipio con el desarrollo integral que merecen”.

Salvador Manzur se refirió también a la convicción y compromiso de su palabra con la sociedad para hacer un gobierno honesto, transparente y productivo. “Un gobierno honesto es aquel que maneja con absoluto escrúpulo los dineros públicos. Que se responsabiliza de su origen y destino. Que ahorra y que invierte”.

Y explicó, que un gobierno transparente es aquel que abre sus cuentas al escrutinio público y que rinde cuentas de manera permanente a los ciudadanos. ”Para nosotros, la transparencia no es una moda: es una actitud ante el ejercicio público. Un gobierno productivo es aquel que hace más con menos: el que entiende que los recursos son finitos y escasos, el que utiliza el presupuesto para resolver las necesidades más importantes de la sociedad”.

Asimismo, en esta ceremonia efectuada en el lobby del World Trade Center se anunció que la ciudad de Boca del Río será sede del Décimo Foro Internacional “Desde lo Local”, a celebrarse del 25 al 27 de septiembre del 2013, uno de los eventos municipalista más importantes en México.

Informaron, que el propósito de este evento es intercambiar conocimientos y experiencias sobre la problemática y desarrollo de los municipios en materia de infraestructura, servicios públicos, desarrollo económico, seguridad pública y cambio climático.

“Será un encuentro plural y abierto para la reflexión, el análisis y la expresión de ideas sobre los retos que enfrentan los municipios mexicanos y de esta forma, la ciudad de Boca del Río será anfitriona de más de nueve mil congresistas de todos los municipios de México y de distintas delegaciones de otros países”, indicó la coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, María del Rosario Castro Lozano.

En la presentación de la sede del Décimo Foro Internacional Desde lo Local 2013 y entrega de este premio nacional al Desarrollo Municipal 2012 y que fue acreedor Boca del Río, estuvieron presentes también la directora general del Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal INVEDEM, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; el sub-secretario de turismo, José Guillermo Herrera Mendoza; la doctora Luchy Bonilla de Manzur, presidenta del Sistema DIF municipal; así como ediles y directores de distintas áreas.