Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe el gobernador Javier Duarte, “Medalla al Mérito”, del Cabildo de Poza Rica

- Vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, dijo

- Recuerda que éste fue el primer municipio que se sumó al programa Adelante

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, para nuestra industria petrolera y turística, vienen grandes cosas para Poza Rica y para todo el estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al recibir "Medalla al Mérito" del Cabildo municipal y señalar que también vendrán muchas batallas por librar “pero ahora estamos más firmes y unidos que nunca”.

Acompañado por el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, y su cuerpo edilicio, dijo que recibir esta medalla es una honra, pues la entrega un Cabildo ejemplar, que ha sabido hacer de su pluralidad una fortaleza para ser un gobierno de resultados. “Me honra y me obliga; la recibo en nombre de un gobierno que trabaja corresponsablemente para verlos prosperar”, expresó.

Añadió que recibir esta distinción es muestra de coordinación efectiva y no deja de ser un acicate, pues el trabajo hecho hasta ahora es sólo el principio y hay todavía mucho por hacer al lado del pueblo y gobierno de Poza Rica, razón por la que la acepta con redoblado compromiso personal.

El Gobernador comentó que Poza Rica es una ciudad joven en una tierra milenaria que combina lo mejor de Veracruz; ciudad orgullosa de su pasado y con la vista puesta adelante, aseveró. Volver a Poza Rica -enfatizó-, es acudir a un encuentro con la vitalidad de una sociedad en transformación.

“Hace algún tiempo caminamos por estas calles en busca de la confianza ciudadana y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos para cumplir nuestros compromisos con esta tierra y salir adelante”, expresó ante cientos de familias que abarrotaron la plazoleta y calles aledañas al Palacio Municipal. Reiteró que elevar la calidad de vida de quienes habitan la capital de la región Totonaca es el más importante de sus compromisos y el que resume todos los demás.

Asimismo, manifestó que este Ayuntamiento ha dado muestra de legítimo interés por trabajar para su ciudad, con orden y eficiencia, para servir mejor a su gente, y que actúa en nombre de un pueblo laborioso y decidido a abrirse paso y avanzar juntos.

Durante su mensaje, destacó que en esta ciudad se respira el orgullo de una región cuya herencia ancestral se ha convertido en símbolo de Veracruz y de México en el mundo, ciudad en la que se vive el quehacer de una industria petrolera que en el último siglo ha puesto a Veracruz a la vanguardia nacional del sector.

“Eso es Poza Rica: una ciudad dinámica, movida por el compromiso de sus mujeres y hombres para esforzarse y sacar adelante a sus familias. El primer municipio urbano que tomó en sus manos la bandera del programa Adelante”.

El Ejecutivo estatal refirió cómo, a través de esta estrategia social, se ha cambiado la vida de muchos pozarricenses para siempre, llevando educación, salud y servicios públicos de calidad, y de igual forma recordó que Poza Rica es también el municipio desde donde se relanzó el programa "Un día, una obra Adelante", de gran impacto entre la población.

“En aquella ocasión, en lugar de una obra, inauguramos cinco. Y su ánimo contagió al estado, porque en lugar de 365 obras, inauguramos más de mil en todo Veracruz”.

Duarte de Ochoa reconoció en el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade a un aliado invaluable en este recorrido de dos años, que ha sido amigo y hombre de palabra, un hombre orgulloso de su origen en las colonias populares, a las que conoce muy bien y con las que tiene un compromiso especial.

Definió también al Munícipe como un intenso gestor de beneficios para su ciudad y su gente, interlocutor serio, capaz de construir acuerdos y lograr resultados.

Señaló que, al lado de Alfredo Gándara, Poza Rica vive una de las mejores etapas de trabajo en su historia, pues la alineación de agendas entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ha sido fundamental para impulsar el desarrollo municipal, alianza que continuará más firme que nunca en los desafíos que estén por venir.

“Se alcanza a ver el futuro que elegimos construir juntos: el de un desarrollo incluyente, efectivo, sostenido y sustentable”.

Finalmente, el Gobernador dijo que ahora que inicia un nuevo capítulo de la vida nacional con el presidente Enrique Peña Nieto “debemos intensificar el paso juntos, pues vienen tiempos de mayor proyección para México y para Veracruz, y para la industria petrolera y turística”.

Entrega Gobernador obra hidráulica en Prolongación Pozo 13

En su visita 22 a Poza Rica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó una obra de calidad, el circuito vial de intercolonias en la Prolongación Pozo 13, realizada por el Ayuntamiento de Poza Rica y dio como buena noticia que se acelerarán los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

El Mandatario estatal auguró un futuro prometedor para Poza Rica, esto tras recibir el reconocimiento del Cabildo de esta ciudad.

Al término de la entrega del reconocimiento, el gobernador Javier Duarte tuvo agenda completa en esta ciudad, al inaugurar la Obra Hidráulica en la Prolongación Pozo 13, circuito vial que une a 10 colonias y que beneficia a seis mil habitantes. Esta obra se realizó en un proceso de 50 días, luego del rezago social que se mantenía, siendo un camino de terracería.

Ahí aprovechó el alcalde Alfredo Gándara Andrade el anuncio para la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Expropiación Petrolera, de la colonia Insurgentes, otra de las más olvidadas por pasadas administraciones.

El señor Francisco Cadena Díaz de León fue uno de los vecinos del sector que expresó su agradecimiento por ver cumplido un anhelo. Agradeció al alcalde Alfredo Gándara y al gobernador Javier Duarte por su trabajo en conjunto, “por ese binomio de trabajo y amor a su pueblo”.

En este acto simbólico para los vecinos de diez colonias, en su visita número 22 a esta ciudad, Javier Duarte de Ochoa celebró que se trabaja en conjunto con la sociedad, con el objetivo de trabajar por las futuras generaciones.

Reconoció que en Poza Rica se realicen obras de calidad, como ésta de tipo hidráulica y que perdurará para los pozarricenses, “esto es ejemplo de progreso”.

Acompañado de sus secretarios en Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes, Marcelo Montiel Montiel y Raúl Zarrabal Ferat, el Mandatario estatal solicitó al primero acelerar los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales para Poza Rica.