Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Instituto Down donativo de 500 mil pesos por parte de la cadena Oxxo

En Xalapa atienden a 80 familias y funcionan tanto con apoyo de la sociedad como de dependencias de gobierno

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para sustentar un poco sus gastos, el Instituto Down Xalapa, recibió el donativo de 509 mil 017.55 pesos por parte de la cadena de tiendas Oxxo, recolectado de octubre a diciembre del año pasado.

Ana Ferrer, directora del Instituto Down Xalapa, señaló que es una muestra de que hay empresas comprometidas para brindar apoyo a instituciones que se dedican a labores altruistas.

“El pago para el equipo operativo siempre ha sido una carencia por parte nuestra. Abogamos siempre porque lo que se les da a ellos, los jóvenes, es una beca”.

Aseguró que es necesario que los empresarios locales tengan interés para invertir en esta Asociación Civil. Destacó que tiene el proyecto para la remodelación del edificio; no obstante aún no cuentan con estos recursos.

La adecuación les permitiría a los asistentes contar con un mejor espacio que les permita mayor movilidad y seguridad.

Actualmente atienden a 80 familias y funcionan tanto con apoyo de la sociedad como de algunas dependencias gubernamentales.

Explicó que los tratamientos son caros, sin embargo la satisfacción de poder ayudar a la gente es mayor.

En el Instituto Down Xalapa, a lo largo de estos 33 años ha brindado servicios tanto educativos como laborales, ya que cuentan con una lavandería, panadería y purificadora de agua. Esto les permite a los beneficiarios aprender un oficio que les permita mayor autonomía, sociabilidad y capacidad para integrarse al mercado laboral.

Durante la ceremonia de entrega del donativo, participaron algunos jóvenes del Instituto quienes de manera entusiasta, regalaron reconocimientos y presentes para los representantes de la cadena de tiendas.