Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Recibe la Expo Fraude en el DF más de 3 mil pruebas para comprobar compra de votos

- Al PRI le urge consumar el atentado cometido el 1 de julio: AMLO

- Camerino Márquez exhortó al IFE a no desestimar pruebas; deben usar su facultad jurídica para el secreto bancario

- Se recibieron tarjetas de Soriana, así como destapadores y termos con la imagen de EPN

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Expo Fraude recabó 3 mil 623 pruebas, de entre las que se encuentran: borregos, patos, puercos, cientos de artículos para la cocina y tarjetas de tiendas comerciales y bancos.

Así lo anunció hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, quien dijo que al Partido Revolucionario Institucional(PRI) le urge consumar el atentado cometido el 1 de julio pasado.

“Quisieran que se consumara el atentado, pero estamos actuando con responsabilidad y convocando a la autoridad para que tenga un recto proceder. Es un llamado a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral”, indicó.

En este sentido, les advirtió a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE) que hagan valer el régimen democrático, porque los mexicanos se dan cuenta de todo y saben que no hay “normalidad política”.

“Por más que en los medios de comunicación tratan de hablar de que vivimos en la normalidad política, millones de mexicanos saben que la elección no fue limpia”, manifestó.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, acusó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari les da órdenes a las instituciones federales y a los priístas.

Ante lo que el

representante de la coalición ante el IFE, Camerino Márquez, les exigió a los consejeros del IFE no desestimen las pruebas y usen su facultad del secreto bancario.

“Estas pruebas son más que suficientes si la Unidad de Fiscalización hace uso de su facultad jurídica del secreto bancario”, señaló.

Entre las pruebas presentadas se encuentran: un borrego, destapadores, termos, tarjetas postales, artículos para maquillaje, planchas, plumas, teléfonos celulares, perfumes, plumas, mandiles, lupas, jarras, encendedores, gorras y abanicos, estos últimos con el logotipo o la fotografía del virtual presidente, Enrique Peña Nieto.

Además de tarjetas Bancomer, el Buen Vecino, Soriana Aprecio por Ti; Tarjetas Monex Lealtad y tarjetas Bancomer Prepagada Internacional, todo esto a cambio del voto.