Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibe Manzur donativo de alimentos de los Tiburones Rojos para DIF Boca del Río

Son más de 3 toneladas y media de frijol, arroz y leche para la campaña “Bocado de Ayuda”

Boca del R?o, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la población, la directiva y el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz se suma a la campaña “Bocado de Ayuda”, que el DIF de Boca del Río realiza para proveer de alimentos a los diferentes albergues del municipio.

Más de tres toneladas y media de arroz, frijol y leche productos del donativo de taquillas en el partido de futbol entre los equipos de Tiburones Rojos de Veracruz y Altamira realizado en la fecha siete del torneo Apertura 2012, fueron entregados a la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur para canalizar dichos apoyos a la población que más lo necesita.

“Celebramos la integración de la directiva y el equipo en general de los Tiburones Rojos de Veracruz a la campaña Bocado de Ayuda, misma que se realiza con el fin de poder aliviar las principales necesidades de alimento en los albergues, ya que en su mayoría son habitados por personas de escasos recursos o abandono total, por lo que nuestro compromiso es y será brindar la ayuda necesaria para mejorar sus condiciones de vida”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Alrededor de 450 personas se encuentran habitando en las diversas casas asistenciales del municipio de Boca del Río, el año pasado se logró una colecta superior a las cinco toneladas y media de ayuda misma que fue entregada a cinco de los albergues que presentaron mayor necesidad.

La presidenta del sistema DIF de Boca del Río, aseguró que este año se pretende superar la meta y poder alcanzar las siete casas asistenciales de la ciudad, dotándolas de los alimentos básicos para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que forman parte de estos centros altruistas de apoyo a la población.

“Sin duda cada vez es mayor la cultura de ayuda que hemos promovido desde el DIF Municipal y estamos convencidos de que podremos apoyar a más personas en este año, tan sólo con la entrega de hoy superior a las tres toneladas de alimentos, notamos el éxito que tiene la campaña Bocado de Ayuda para impactar en una suma de voluntades para igualar las condiciones de igualdad en la sociedad”, puntualizó Bonilla de Manzur.

De igual manera, exhortó a las demás instituciones, empresas, clubs, asociaciones y todos los sectores de la sociedad a sumarse en esta noble campaña de Bocado de Ayuda que durante todo el mes de septiembre recibe los diversos apoyos en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río, así como en las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Por su parte, el presidente del Club Veracruz, Rolando Reyes Kuri se pronunció satisfecho de que los Tiburones Rojos se sumen a este tipo de acciones altruistas que también representan un compromiso social por hacer mejor su entorno el equipo de los veracruzanos.

“Reconocemos la labor de la doctora Luchy Bonilla de Manzur en esta campaña del Bocado de Ayuda, donde nos hemos sumado para poder ser partícipes de hacer llegar los beneficios a quienes más lo requieren, hoy sabemos que nuestro rumbo es ser un Club de primera y parte de ello es retomar la esencia de ser cercanos a la afición y las labores altruistas que nos distinguen”, comentó Rolando Reyes Kuri.

El DIF Municipal de Boca del Río, continúa de manera permanente entregando apoyos a las casas asistenciales, dotándolas además de los apoyos de alimentos de la campaña Bocado de Ayuda, con la entrega de enseres domésticos, láminas, medicamentos y más, que son respuesta a las diversas necesidades que también presentan los albergues del municipio.

Por otra parte, la doctora Luchy Bonilla de Manzur realizó por la mañana un festejo con los adultos mayores en el Casino Naval de Veracruz, con el objetivo de promover la convivencia entre los abuelitos de la zona conurbada, así como desear las mejores de las suertes al representativo del equipo de cachi bol que jugará en el torneo nacional de INAPAM representando a la entidad.

“Festejar a nuestros abuelitos, siempre ha sido un motivo de alegría donde su integración es parte fundamental de los principales pilares por los que trabajamos en Boca del Río, los niños, las mujeres y los adultos mayores, los festejos continuarán ahora con tintes patrios ya que fomentar el respeto y amor por nuestro país es orgullo de todos en el DIF”, finalizó Luchy Bonilla de Manzur.