Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben 542 adultos mayores pensiones vitalicias, en Tuxpan

Cada uno recibió su cheque por 2 mil 658 pesos, además de cobertores, como parte del programa invernal municipal

Tuxpan, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciento veinticinco nuevos adultos mayores de este municipio se integraron al padrón de beneficiados con pensiones vitalicias que proporciona el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para hacer un total de 542 abuelitos, mismos que recibieron este jueves sus cheques correspondientes al último trimestre del año, con una erogación de más de 1 millón 400 mil pesos.

El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de Miriam Angélica Cobos Márquez, representante del DIF estatal; de Lorena Marín Franco y de Edmundo Cristóbal Cruz, directora y regidor comisionado del DIF municipal, respectivamente, encabezó el acto, donde cada adulto mayor recibió su cheque por una cantidad 2 mil 658 pesos, además de cobertores, como parte del programa invernal municipal.

Al dar su mensaje a todos los asistentes, Silva Ramos agradeció una vez más la disposición e interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por cumplirle nuevamente y de manera puntual a los adultos mayores tuxpeños y por darles la oportunidad de recibir estos recursos que respalda la Ley 223.

El edil tuxpeño giró instrucciones al personal del DIF municipal para levantar un censo de las personas que requieran de un piso y techo digno, y realizar la construcción de los mismos de manera inmediata, ante la presente temporada invernal.

Subrayó que los adultos mayores siempre encontrarán en los gobiernos y en los sistemas DIF estatal y municipal respaldo y afecto.

A nombre de la titular del DIF Tuxpan, su directora Lorena Marín Franco, saludó a los abuelitos beneficiados con este programa, a quienes dijo que de forma puntual y oportuna se les otorgan estas pensiones, que les darán seguridad, certeza y la oportunidad de programar sus gastos de manera prioritaria en estas fechas decembrinas.

Detalló que el día 30 de octubre se incrementó a 100 el número de favorecidos, pero gracias a las gestiones del alcalde y su esposa se empadronaron 25 adultos mayores más, para hacer un total de 542 los que recibieron en esta ocasión su cheque, entregando un total de 1 millón 440 mil 636 pesos.

Finalmente, la representante del DIF estatal, Miriam Angélica Cobos Márquez, emitió un mensaje, indicando que tanto el gobierno como el sistema DIF estatal, valoran, quieren y reconocen a los adultos mayores, por su trabajo y experiencia que a lo largo de sus años han aportado a la sociedad veracruzana, con esta entrega de pensiones vitalicias.