Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reciben mil 300 empleados del ayuntamiento de Xalapa nuevo equipo de trabajo

Se vieron beneficiados con botas, uniformes, guantes de piel, entre otras cosas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Más de mil 300 trabajadores del ayuntamiento de Xalapa de diversas áreas operativas se vieron beneficiados con la entrega de implementos de trabajo.

Y es que este miércoles el Alcalde xalapeño entregó 6 mil 567 piezas de protección personal, mil 173 pares de botas de cuero, mil uniformes de mezclilla, 50 pares de botas dieléctricas y guantes dieléctricos para el personal de alumbrado público; overoles, gabardinas de hule, batas y guantes de piel, entre otras cosas.

"Esta es una obligación patronal del Ayuntamiento, esto no es una dádiva, esto no es un acto de generosidad, esta es una obligación para respetar los derechos que tienen los trabajadores y entendíamos claramente que este derecho tradicionalmente se entregaba por mayo, situación que violentaba las condiciones generales de trabajo, la regularización es una noticia, que lo estemos haciendo en tiempo y forma".



Comentó que el respaldo a los trabajadores municipales ha sido una constante de esta administración pues tan sólo el año pasado se invirtieron más de 20 millones de pesos para renovar el parque vehicular, así como 25 mil 223 estímulos.

De igual forma, se logró eliminar la "Lista de Raya" en beneficio de 335 trabajadores y se realizaron 2 mil 895 acciones de salud para empleados municipales.

"En la administración pública estamos muy orgullosos de su esfuerzo, que sabemos de todo el sacrificio que realizan día a día para mejorar las condiciones de los habitantes de esta ciudad y a nombre del Cabildo les expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad, ustedes representan a la gran fuerza que sigue dando resultados a los xalapeños, gracias por su trabajo", concluyó.