Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Recibió Consejo distrital del IEV, 300 solicitudes de capacitadores; contratarán 79

- El examen para su admisión se llevará a cabo el 9 de marzo en el ESBO

- Serán contratados a partir de 16 de marzo, concluyendo labores en julio: Samuel Trujillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 300 solicitudes de capacitadores-asistentes electorales y supervisores, recibió el Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Orizaba, de los cuales sólo serán contratados 79, luego de que el próximo 9 de marzo presenten examen.

Este examen lo efectuarán en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), aseveró el presidente de este Consejo, Samuel Trujillo, quien destacó que la función de estos 71 capacitadores-asistentes electorales y ocho supervisores, será llevar las notificaciones a los ciudadanos que saldrán insaculados en el procedimiento que hace el Instituto Electoral; así como también capacitarán a los funcionarios de casilla.

“Además tendrán que entregar el material electoral a las diferentes mesas directivas de casilla y enla jornada deben estar pendientes del desarrollo de la elección. Éstos son contratados a partir del 16 de marzo y concluyen en julio”.

Comentó que la mayoría de los aspirantes son gente joven, que ya se han desarrollado como capacitadores del Instituto Federal Electoral (IFE), como encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), otros más estudiantes que buscan un empleo.

La remuneración que reciben es: para capacitadores asistentes 6 mil 400 pesos y a los supervisores 7 mil 500 pesosmensualmente.