Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Recibió Obama carta que contenía ricino; FBI descarta que se relacione con ataque en Boston

- El paquete fue analizado por el FBI y la oficina gubernamental de correos; el legislador Roger Wicker recibió uno igual

- No descartan que se puedan recibir más cartas

El Universal M?xico, DF. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

El pasado martes, el legislador estadounidense Roger Wicker y elmandatario estadounidense, Barack Obama,recibieron cartas similares que contenían ricino.

Según informó el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), las pruebas preliminares realizadas tanto por ellos como por la oficina gubernamental de correos a la misiva, interceptadas en el inmueble donde se reciben los paquetes para la Casa Blanca, dieron positivo para ricino.

El FBI descartó que el envío de esta carta tenga relación alguna con las explosiones del lunes en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.



"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", aclara el FBI en un comunicado, en el que agrega que aún “pueden recibirse más cartas”.

Las pruebas finales para determinar con certeza si la sustancia encontrada en los sobres es ricino, la cual dio positivo en las preliminares, tardan de 24 a 48 horas, especifica el comunicado en el sitio del Buró Federal de Investigación.