Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá Normal Veracruzana certificación como Institución de calidad

- Será avalada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

- De acuerdo a estas evaluaciones se establecerán los paradigmas educativos a nivel nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana será paradigma nacional al ser la primera que se certificará por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Fidel Hernández Fernández, director de la Institución explicó que se recibirá una certificación como “escuela de calidad educativa”, por estos organismos que aunque externos trabajan coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública.

“Es la primera escuela normal que se evalúa en cuanto a su gestión y administración, a partir de ahí entonces los analistas obtienen los criterios para evaluar a todas las normales del país ya como instituciones de educación superior como han sido reconocidas”, destacó.

En entrevista previa al inicio del “Coloquio de Investigación Educativa en Instituciones Formadoras de Docentes” destacó que con esta distinción de calidad educativa, la Benemérita Normal Veracruzana será colocada a nivel nacional “como paradigma, modelo y prototipo en el crecimiento y desarrollo de sus alumnos”.

A mediados de diciembre vienen los representantes de los Comités Interinstitucionales procedentes del Distrito Federal para realizar este proceso donde la Normal Veracruzana quedará certificada a nivel nacional, los resultados estarían en enero pero es un hecho que se dará la certificación, porque hay evaluaciones que muestran el alto nivel educativo de la escuela, son procesos complejos y valiosos.

Refirió que “no es fácil lograr estos niveles de educación, en primera la escuela es muy compleja y también porque son modelos a los que la educación normal apenas está ingresando y creo que la normal veracruzana ingresa ya por la puerta grande, siendo prototipo y modelo a nivel nacional”.