Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirá PEMEX presupuesto para rehabilitar rutas de evacuación en Omealca

Funcionarios de Petróleos Mexicanos corroboraron que están en pésimas condiciones, por lo que harán arreglos en ese municipio y en Omealca

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el recorrido realizado por funcionarios de tercer nivel de PEMEX con los presidentes municipales de Omealca y Cuichapa, estos últimos acordaron en entregar la información necesaria a la gerencia de la paraestatal para que cuantifique el monto de inversión para la rehabilitación de las rutas de evacuación en la que corroboraron que está en pésimas condiciones.

Asistieron a este recorrido Marco Antonio Hernández Salazar, Súper Intendente General de Obra Civil, quien llegó acompañado del gerente de PEMEX, José Luis García Santoyo.
Todo esto se dio como consecuencia de los acuerdos en la reunión que sostuvieron los alcaldes de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez y de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, -el pasado martes 23 de junio- en la Ciudad de México.

Los representantes de las comunidades de Paso Carrillo, Rancho Victoria, Rio Moreno, Mata de Caña, Matatenatito, Emiliano Zapata, Xuchiles, Cabecera Municipal y diversas comunidades de Cuichapa, participaron en este recorrido, porque dijeron ser los principales afectados de estos caminos que son utilizados por personal de PEMEX y que desde hace muchos años no les han dado el mantenimiento como lo pactaron en un acuerdo.

Los tramos que recorrieron fue desde La Quebradora – Paso Amapa, Matatenatito – Omealca, Palma Sola – Xuchiles y la carretera Omealca – Cuichapa, donde las autoridades de las comunidades mostraron la urgente necesidad de la rehabilitación de estos caminos que fungen como ruta de evacuación.

Al final, los representantes de estas comunidades, confiaron que PEMEX cumpla con los trabajos de rehabilitación de estas rutas de evacuación para que en caso de una contingencia, tengan rutas en buen estado y no como les paso hace algunos años que salieron rebotando entre los caminos de lodazal y que pusieron en riesgo su vida.

Incluso, los comuneros estuvieron de acuerdo, si es necesario, realizar faenas en las comunidades del municipio de Omealca, para trabajar de forma conjunta con Petróleos Mexicanos, a bien de lograr el desarrollo de estas comunidades.