Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recibirán incremento del 3.8% al salario trabajadores del sindicato del COBAEV

- Ericka Ayala señaló que el aumento también será en: despensa, material didáctico y guardería

- Habrá 4 planteles nuevos: Tarimoya, Antón Lizardo, Acayucan y Coatzacoalcos II

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Ericka Ayala, confirmó que se concluyó la revisión contractual y se dio un incremento del 3.8 por cientodirecto al salario.

En entrevista, luego de realizar la guardia ante el monumento al Padre de la Patria, “Miguel Hidalgo y Costilla”, señaló que se dio también un incremento en prestaciones como despensa, material didáctico, guardería y compensación temporal compactable.

Informó también sobre la creación de 4 planteles nuevos: Tarimoya, Antón Lizardo, Acayucan y Coatzacoalcos II.

Para esto se asignaron 12 plazas por cada plantel entre personal administrativo y docente, “hablamos de tener más de 48 contrataciones nuevas, más las que se dan en los planteles regulares”.

“Hablamos entonces de que en este momento aparte de tener un incremento que beneficia de manera directa dependiendo de las zonas económicas entre 500 a 2 mil pesos mensuales más en el salario de los trabajadores, hubo la cobertura para poder ingresar a mas jóvenes, llegar a más de 35 mil jóvenes en este momento atendiendo el COBAEV y eso también no solamente darle la entrada a más jóvenes sino también formar más empleos”.

En este momento hay 3 mil 26 trabajadores sindicalizados en el COBAEV. Aunque el personal total incluyendo el directivo está entre 3 mil 500 y 3 mil 600 personas.

No hay bajas de alumnos a causa del “#YoSoy132”

En otro tema, Ericka Ayala aseguró que no tiene conocimiento que se hubiera dado de baja a algún alumno de la institución por formar parte del movimiento "#YoSoy132".

“Desconozco si hay alguna acusación en ese sentido, yo podría decirte que en el COBAEV nunca se ha presentado alguna situación y sobre todo porque ni siquiera
se manejan circunstancias de esta naturaleza”.

Aclaró que las únicas causales de baja son por actos indisciplinados dentro de la propia institución o por tener reprobadas 4 materias.

“Me extraña mucho... no lo considero que sea desde ese punto de vista, nosotros ejercemos procesos democráticos desde el interior de la institución”.

Incluso destacó que cuando se eligen a presidentes de los grupos por cada semestre, elInstituto Electoral

Veracruzano(IEV) los capacita y asesora con material del propio IEV; “se hacen las elecciones y de esa manera vamos generando en los muchachos un respeto hacia las ideologías de cada uno”.