Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recientes apagones en Orizaba provocan pérdidas económicas

- Son consecuencia de la gente que se roba la energía por medio de “diablitos”: CFE

- También lo propiciaron hechos vandálicos que se juntaron con daños causados por la reciente surada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Los apagones que desde ayer se estuvieron registrando en Orizaba y algunos municipios aledaños, fueron consecuencia de la gente que se roba la energía por medio de los conocidos “diablitos”. La interrupción del servicio generó afectaciones en los comercios.

En este sentido el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Rojas Huidobro, informó que los apagones se debieron a hechos vandálicos que se juntaron con algunos daños causados por la reciente surada.

Apuntó que el hecho de que la gente se robe la luz, está catalogado como un acto de vandalismo que debe erradicarse, de hecho ellos hacen operativos para poder detectar quién incurre en este delito “pero queda garantizado que no se volverá a suspender el suministro de la energía”.

De igual forma se descartó que esta situación prevaleciera durante tres días, tal y como había trascendido por la población desde la noche de ayer.

En tanto el presidente de la CANACO en Orizaba, expresó que hubo quejas de parte de sus afiliados, quienes comentaron que ayer por la noche tuvieron que cerrar sus negocios al suspenderse el suministro y obvio tuvieron pérdidas.

“Es algo que pega porque hubo quienes tuvieron cerrar sus puertas aun cuando todavía era hora de estar abiertos, porque con tanta obscuridad no era posible atender clientes, y se arriesgaban a un robo o delito”, dijo.

Por ello buscaron a personal de la CFE a fin de conocer qué sucedería y si esta situación continuaría; la respuesta que les dieron fue “que la surada afectó cables además que comerciantes ambulantes se cuelgan del tendido eléctrico de manera irregular, provocando sobrecarga”.

Antes de concluir comentó que es necesario que las autoridades de la paraestatal hagan algo al respecto, porque no sólo afectan a los comercios y población en general, sino que se puede provocar algún accidente.