Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recital de poemas en Xallitic sobre el cambio que puede lograrse en la sociedad

El “Tendedero poético”, reúne a la gente para reflexionar sobre problemas actuales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Queremos que la gente se acerque a leer poesía, que se sensibilice y pueda responder a este caos en el que estamos viviendo”, declaró Mirna Valdez, integrante del club literario “Adictos a la poesía”.

En entrevista, comentó que este sábado hacen eco a la convocatoria “Cien mil poetas por el cambio”, donde se convoca a los artistas de toda naturaleza para expresar qué es lo que entienden por el cambio.

“Cuando la gente se acerca al arte, en cualquiera de sus manifestaciones, hacemos que la gente se sensibilice y vea de otra manera el mundo, al mismo tiempo para que contribuya para que todo mejore”.

Por ello, realizan este sábado el “Tendedero literario” en la zona de los lavaderos de Xallitic.

El objetivo es hacer reflexión sobre los acontecimientos cotidianos y ver de qué forma influyen en la sociedad; así como vislumbrar la posibilidad de generar el cambio desde donde cada uno se encuentra.

Para ello, llevan libros de poesía, e incluso cada persona puede escribir lo que llegue a su mente e inspiración. Ahí la gente puede encontrar hojas blancas en forma de ropa, donde con plumones y crayones escribe un poema alusivo al cambio.

Incluso hubo unas integrantes del colectivo quienes decidieron escribir sus poemas con alegres colores en la banqueta, como una forma de expresar su sentir respecto a la situación que se vive actualmente. De esa forma esperan poder llegar a un mayor número de personas y acercarlas a reflexionar sobre lo que cada quien puede lograr en la sociedad.

“Queremos que la gente se exprese poéticamente puesto que nuestro lema es poetizar y socializar la poesía”.

Explicó que el colectivo lleva 7 años de trabajo en Xalapa, conformado por amas de casa, estudiantes, profesionistas; así como artistas.

Finalmente, invitó a la gente a perderle el miedo a la poesía, un género que muchas veces se deja de lado por parecer algo complicado o difícil de entender.