Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman cenecistas de región de Orizaba puestos de elección al interior del PRI

El Partido debe dar la oportunidad a campesinos para buscar diputaciones locales o pluris: Marcelo Solano

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Confinados a ser el caballo de trabajo del PRI, campesinos de la región de Orizaba, respaldaron a su dirigente estatal Juan Carlos Molina, a través de Marcelo Solano Castro para demandar igualdad de circunstancias en su legítima aspiración por ocupar cargos de elección popular.

Desde hace más de 10 años, recuerda Marcelo Solano Castro, comisariado ejidal de Moyoapan y adherido al organismo sindical, se ha dejado de tener participación con candidatos para contender a los 212 ayuntamientos, así como diputaciones locales, plurinominales y federales.

“Quienes somos los legítimos campesinos de la zona, apoyamos siempre a nuestro dirigente estatal, porque ha sido hasta ahora el único que se ha fajado los pantalones para exigirle al presidente del PRI, Amadeo Flores, que tome en cuenta al sector campesino”, señaló.



Advirtió que si el PRI quiere mantener el llamado “voto verde” deberá tomar en cuenta a buenos elementos quienes realizan labor política dentro de la CNC en sus diferentes regiones y municipios, pues son ellos quienes suman un importante voto y no se les ha considerado para ocupar dichos puestos.

Marcelo Solano consideró que el PRI estatal debe dar la oportunidad a los cenecistas para buscar diputaciones locales o pluris, así como también sumarlos a puestos clave en alcaldías, sindicaturas y regidurías o en su defecto integrarlos en las direcciones de Fomento Agropecuario.

“En este momento el sector agrario debe apoyar con todo a aquellos personajes en especial a los de las zonas rurales, y el PRI debe voltear y sumar de nueva cuenta el voto verde que marca diferencia en cada proceso electoral”.



La lucha ahora de los campesinos es dentro del PRI, dijo para buscar que se les respeten esos espacios, porque éste debe ser un instituto incluyente en el cual se tenga participación directa de todos, quienes han hecho que esta fuerza política ocupe escaños en ayuntamientos, congresos y gubernaturas.

“Por nuestro trabajo de años ya es necesario que la CNC deje de ser el elefante blanco o el caballito de trabajo del partido. Nosotros tenemos la fuerza de los productores de caña, de donde emana nuestro dirigente estatal y nacional Daniel Pérez Valdés y esperamos contar con buen eco del PRI y si no lucharemos hasta que se nos reconozca”, precisó.