Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reclaman comerciantes de Actopan que autoridades les prohibieron instalarse en el centro

- Llevan más de 15 años colocándose a un costado del parque “Morelos” todos los domingos

- Les decomisaron mercancías, estructuras, carpas y mesas sin ninguna orden judicial de desalojo, dicen

27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de Al calor político

Los que suscribimos, Comerciantes Unidos de Actopan, Veracruz, por medio del presente pedimos a usted de la manera más atenta y respetuosa un espacio en este medio de información para hacer una denuncia pública por el abuso de autoridad y violación de nuestros derechos por parte de Carlos Retureta García, presidente municipal, misma que le estamos enviando como archivo adjunto soportado con fotos y con el oficio que hoy entregamos al Gobernador.

Esperamos nuestra petición de publicación sea autorizada lo más pronto posible en este medio informativo.

Agradecemos la atención que sirva prestar a la presente y le enviamos un cordial saludo:

Los que suscribimos, Comerciantes Independientes de Actopan, Comerciantes del Centro y Comerciantes Informales del municipio de Actopan, Veracruz nos dirigimos de la manera más atenta y respetuosa para que nos permita hacer en este medio de comunicación una denuncia pública, en contra del contador público Carlos Retureta García, presidente municipal constitucional de Actopan; de José Manuel Hernández Jiloteo, director de Comercio; de Doroteo Reyes López, comandante municipal, y de Salvador Nadal, oficial mayor, pues el domingo 24 de febrero, del año en curso, fuimos víctimas del abuso de autoridad y la violación de nuestros derechos, ya que el director de Comercio, junto al Comandante, los oficiales a su cargo y el oficial mayor, nos impidieron la instalación de nuestros puestos, donde por más de 15 años hemos vendido domingo a domingo, y lo que es peor, nos decomisaron las mercancías, estructuras, carpas y mesas SIN NINGUNA ÓRDEN JUDICIAL DE DESALOJO misma que le pedimos al director de Comercio al momento de empezar a decomisarnos; su respuesta fue que ellos tenían instrucciones del alcalde para desalojarnos y despojarnos de nuestras cosas, tratándonos peor que unos delincuentes.

Nosotros somos ciudadanos honrados y de bien que nos ganamos nuestro día con el sudor de nuestra frente y de ninguna manera merecíamos ser tratados así, por tal motivo realizamos una asamblea de unidad de comerciantes y redactamos un oficio que contiene la información de los sucesos de esta mañana, además anexamos copias de oficios anteriores que soportan la información de la problemática que hemos sufrido durante la actual administración, el lunes 24 de febrero del presente año, en representación de todos nosotros, las compañeras de la Mesa Directiva, Emma E. Montiel Viveros, María Esther Montero Aguilar e Inés Hernández Mejía, presidenta, secretaria y tesorera de organización, respectivamente, llevaron este oficio al gobernador del estado, Con atención al ingeniero Gerardo Buganza para solicitar de su apoyo e intervención para dar solución a tan desagradable situación.

Aprovechamos este espacio para agradecer a las personas que atendieron a esta comisión en Palacio de Gobierno, pues fueron atendidas de una manera rápida, cordial y respetuosa. De la misma manera, agradecemos al licenciad Luis Sardiña Salgado, director general de Política Regional, quien personalmente recibió a nuestra comisión para escucharlas.

Asimismo, agradecemos a la licenciada Elba Elena González Fernández, visitador adjunto de la primera Visitaduría General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien muy amablemente recibió nuestra denuncia.

Quedamos en espera de respuestas de todas las peticiones y denuncias arriba mencionadas.

Le enviamos copia del oficio arriba mencionado para que tenga usted la información completa de la problemática que hoy le exponemos.

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, queremos decirle que acudimos a Al calor político porque en nuestro municipio la mayoría de los ciudadanos visitamos su página y leemos las notas que día con día publican; tenemos la plena seguridad que este medio de información es confiable, respetable y que sobre todo siempre tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que como nosotros necesitamos un espacio para expresar nuestras inconformidades.

Agradecemos sobremanera su apoyo y seguiremos en contacto con usted para informarle del seguimiento que se le vaya dando a toda esta problemática.

Unidos en la lucha por nuestro trabajo

Quedan de usted:

Comerciantes Independientes de Actopan, Comerciantes del Centro y Comerciantes Informales del Municipio de Actopan, Veracruz

*Las que suscribimos: Emma E. Montiel Viveros, presidenta de la Organización de Comerciantes Independientes de Actopan, Veracruz; Aracely Santacruz Jiménez, secretaria general; María Esther Montero Aguilar e Inés Hernández Mejía.