Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman transportistas regularización de taxis y mixto-rural; llevan 14 años esperando

De manera breve cierran la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno porque la Dirección de Transporte los dejó plantados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas que se desempeñan en la modalidad mixto rural, de diversos municipios del Estado como Cosamaloapan, Acula, Tlajocalpan, Chacaltianguis, Santiago Ixmatlahuacan, Coscomatepec, entre otros, bloquearon brevemente la tarde de este martes el centro de la ciudad para reclamar la regularización de al menos 23 unidades.

Ezequiel Gómez Enríquez, expuso que estaba pactada una reunión en la dirección de Transporte del Estado ayer lunes, sin embargo no se llevó a cabo y por ello es que se quedaron en la ciudad y nuevamente les dijeron que este martes a las 10:00 horas serían atendidos, pero no fue así.

“Habíamos quedado que se iban a liberar el lunes, venimos ayer y estuvimos todo el día, amanecimos aquí en la dirección de Transporte, quedaron nuevamente que a las 10 de la mañana, pero no nos han atendido”, reprochó.

El líder de transportistas en dicha modalidad, aseguró que no quieren causar problemas a los ciudadanos de Xalapa, pero recalcó que lo hacen porque les prometieron la regularización de por lo menos 50 concesiones tanto de taxis como de transporte mixto rural, pero no quieren todo, por lo menos esas 23.

Explicó que aunque algunos de sus compañeros están sumados a algunas organizaciones, este día acudieron de manera independiente, pues llevan más de 14 años esperando la regularización de sus unidades y con ello dejar de ser considerados piratas.

“Queremos regularizar nuestra situación, que nos liberen nuestras órdenes de pago. No estamos haciendo nada fuera de la ley”, aseguró.