Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Recoge la PN a menor que vendía productos en la calle: DIF interpondrá denuncia

Padres del niño serían señalados por omisión de cuidados y explotación infantil

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del DIF Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que el menor de edad que recogió la Policía Naval vendiendo sólo en las calles de Veracruz aún se encuentra bajo la custodia de la dependencia e incluso ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por omisión de cuidados.

“Todavía está con nosotros de hecho cuando un niño es detenido por el DIF municipal primero se hace una denuncia ante el ministerio por abandono de cuidados y todos los delitos que de ellos emerjan como puede ser el de trata o explotación comercial o infantil”.

Dijo que en cuanto aparezcan los padres del menor tendrán que enfrentar a las autoridades y presentar evidencia de que el menor asiste a la escuela y que esta fue una condición de aislada de omisión de cuidados.

Comentó que las autoridades ministeriales se encargarán de la investigación y el DIF de que el menor sea cuidado y se respeten sus derechos.

“Nosotros no somos una instancia que busca penalizar nosotros siempre buscamos prevenir, en ese sentido hacemos el recorridos y platicamos con las personas de los riesgos a los que exponen a los niños y ha sido muy exitoso, porque ha sido sólo un niño que hoy está con nosotros, nuestro objetivo no es llenarnos de niños sino evitar que estén trabajando en condiciones de explotación y poniendo en riesgo su integridad”.