Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recogen toneladas de cacharros en Veracruz Boca del Río para evitar el dengue

Se unen los alcaldes en mega operativo para que la gente evite el agua estancada

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aclaró que actualmente se tienen recaudadas cerca de 5 mil toneladas de cacharros en viviendas dentro del programa de lucha contra el dengue.

La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, estuvo junto con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz encabezando los trabajos de inicio de un mega operativo de lucha contra la proliferación del dengue.

Aclaró que no es apenas cuando se están iniciando estas acciones, por el contrario, todo inició desde el mes de marzo en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 8, personal de Limpia Pública y del DIF municipal.

No hay alarma, pero sí debemos estar en alerta ante las permanentes lluvias porque se generan condiciones propicias para la proliferación del dengue, de ahí que enesta estrategia actualmente colaboran mil voluntarios en el puerto de Veracruz, en donde la limpieza juega un papel central, se han levantado muchas toneladas de llantas, botellas y todo lo que luego se abandona en el mismo patio.

"A nosotros sí nos consta el trabajo del personal de Vectores que hacen bajo el intenso sol y de la lluvia en todas las viviendas, pero de igual manera es necesaria la colaboración de todas las familias".

El único punto pendiente en donde solicitaron ya el respaldo del Sector Salud son las colonias y fraccionamientos de la zona norte donde se tiene un impresionante desarrollo habitacional.