Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectores en carretas hicieron su tiradero de basura en La Lagunilla, Xalapa

Se quejan vecinos porque con la basura que llevan se pone en riesgo su salud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colonia La Lagunilla, ubicada al norte de la ciudad, se ha convertido en un verdadero foco de infección sin que el ayuntamiento de Xalapa intervenga pese a las múltiples denuncias de sus habitantes.

En conferencia de prensa, María Teresa Bernal Velásquez, regidora onceava del Ayuntamiento capitalino, acompañada de vecinos de la referida colonia, aseveró que las personas encargadas de recolectar la basura en carretas han convertido un predio en tiradero a cielo abierto.

"Este es el verdadero rostro de la otra Xalapa, la del abandono, un basurero a cielo abierto, un foco de infección".

Luego de los reclamos y peticiones que hicieran los vecinos, la Regidora perredista hizo pública esta demanda con la esperanza de que se otorgue respuesta inmediata en esta colonia "y en todas aquellas que se encuentran en el abandono".

Los vecinos de La Lagunilla se encuentran en situaciones adversas, enfrentando las inundaciones en completo abandono por las administraciones municipales, "así como se encuentran la mayoría de las colonias de la periferia de nuestra ciudad".

Este foco de infección es generador de una serie de enfermedades, que afecta a cientos de familias, expresó Bernal Velásquez, al apuntar que ningún tipo de autoridad atiende esta problemática, "arrojan animales y desechos, que al entrar en estado de descomposición producen olores insoportables y no hay respuesta de las autoridades responsables, ni autoridades en materia de salud ni en materia municipal".

Aseveró que desde hace muchos años, no hay Presidente municipal que se ocupe por esta zona marginada y a pesar de que en esta administración de Elizabeth Morales García se han presentado una serie de planteamientos, hasta la fecha no existe una mínima muestra de atención.

"Esta colonia es el botón de muestra en la que se encuentran la inmensa mayoría de colonias populares de la capital del estado; inclusive, está claro que esta situación alcanza a unidades habitacionales y zonas residenciales de la bella Xalapa".

Con la denuncia de carácter público y urgente, Teresa Bernal aseguró que continuará atendiendo a los ciudadanos que reclaman atención inmediata; insistiendo al interior del Cabildo.