Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Centro de Salud acudir a revisiones para mantener una buena salud

- Judith Hernández indicó que por ser vacaciones, es común que los chequeos disminuyan

- Recomendó una dieta balanceada y evitar los cambios bruscos de temperatura

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver . 06/08/2012

alcalorpolitico.com

La directora del Centro de Salud Gastón Melo, Judith Hernández Siliceo, comentó que en temporada vacacional la gente deja de acudir a revisiones, sólo acuden para realizar los exámenes médicos que les piden en la escuela; sin embargo, recomendó a la población tener cuidados para mantenerse en buen estado de salud.

Señaló que hay un reporte estable en cuanto a enfermedades de las vías respiratorias. No obstante se siguen recomendaciones para prevenirlas.

"Hay que evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuidar a los niños".
Comentó que el cambio climático ha repercutido visiblemente en cuanto a las condiciones extremas de temperatura, que llegan a presentarse en el mismo día.

"Por las mañanas tenemos un sol extremo y en las tardes la temperatura baja. Por ello a los niños que no llevan temperatura adecuada y la humedad, les afectan mucho".

Explicó que por ello es recomendable llevar una hidratación continua con líquidos abundantes, así como llevar cambios de ropa por si llueve en las tardes.

"Se recomienda incrementar el líquido, eso ayuda mucho a ayudar la fluidez de las secreciones en caso de que tengan una leve infección, es importante también aumentar los líquidos cítricos como la naranja, limón, piña porque tienen vitamina C y A, que protegen un poco más".

Concluyó diciendo que una dieta equilibrada es la clave para mantener la salud, tanto en niños como adultos.